Qué hay de tu vida Podcast número 38. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Podcast número 38 ¿Qué hay de tu vida?

El programa se inicia con el tema de la semana, centrado esta vez en los salones recreativos, es decir, lugares donde jugar a cuestiones de la más variada naturaleza: futbolín, máquina de pinball, billar, ping pong, bolos. Se trataba de locales con un ambiente especial, donde la iluminación era escasa, en muchas ocasiones la atmósfera estaba cargada por el humo de los abundantes cigarrillos que se fumaban y en el aire sonaban los gritos de unos y otros.

Los salones recreativos albergaban una variada fauna: el jugón, los mediocres, el mirón, el violento, el ultratorpe y gafe y, por supuesto, el encargado. ¿Están desapareciendo o se están transformando estos lugares? He ahí la gran cuestión planteada en Qué hay de tu vida Podcast número 38.

Dolores Bédmar Cruz
La doctora Dolores Bédmar Cruz reflexiona sobre el colesterol en Qué hay de tu vida Podcast número 38

Como cada mes, el podcast cuenta con la participación de la doctora Dolores Bédmar Cruz, gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor. En esta ocasión nos habla del colesterol, un tema que aunque es bien conocido no siempre es comprendido de la manera más adecuada y que en el caso de los que hemos cumplido ya los cincuenta años puede tener particular relevancia.

La exposición de la semana discurre en la Fundación CaixaForum de Girona y lleva por título “Las vanguardias históricas 1914-1945. Construyendo nuevos mundo”. Consta de más de 160 piezas procedentes de los fondos del Instituto Valenciano de Arte Moderno; unos fondos que, por su carácter rupturista, más de un siglo después siguen siendo el paradigma del arte de vanguardia.

El equipo de Qué hay de tu vida Podcast número 38 procede a un nuevo cancioncidio, en este caso centrado en la canción América, el tema con el que Nino Bravo triunfó a título póstumo. Compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herreros, la orquestación se grabó en Londres mientras que la voz de Nino Bravo se incorporó en un estudio en Madrid.

El programa concluye con la lectura efectuada por Anselmo Mancebo del poema Heroica escrito por María Eugenia Vaz Ferreira. Sus primeros versos dicen así: «Yo quiero un vencedor de toda cosa, / invulnerable, universal, sapiente, / inaccesible y único».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by