Qué hay de tu vida Podcast número 45. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 45 ¿Qué hay de tu vida?

El programa dedica su tema de la semana a un contenido menos infrecuente de lo que en un principio pudiera suponerse: reencuentro de parejas, es decir, personas que en su momento tuvieron una relación, que por distintas circunstancias la abandonaron y que al cabo del tiempo se reencontraron y la reemprendieron.

Cambios de la más variada índole que abarcan aspectos como una mayor permisividad, un aumento del número de personas que viven solas, una mayor frecuencia en la ruptura de las relaciones de pareja, una prolongación en la disponibilidad afectiva de los grupos poblacionales de mayor edad o la influencia de las redes sociales se erigen como algunos motivos que explican este fenómeno.

Dolores Bédmar Cruz
La doctora Dolores Bédmar Cruz analiza el fenómeno de la ansiedad

Qué hay de tu vida Podcast número 45 cuenta con la participación de la doctora Dolores Bédmar Cruz, gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor. En esta ocasión reflexiona sobre la ansiedad, un tema que afecta al conjunto de la sociedad en general y que también incide en quienes ya hemos cumplido los cincuenta años en particular.

La exposición examinada por el programa se titula “Benito Pérez Galdós. La verdad humana” y tiene lugar en la Biblioteca Nacional de España en Madrid. Compuesta por más de doscientas obras, la muestra sienta las bases para una mejor comprensión de un mundo en transformación que va forjando la polifacética personalidad del escritor quien, con sus obras y aportaciones públicas, incide en una nueva manera de entender la realidad moderna.

Qué hay de tu vida Podcast número 45 recuerda la serie Colombo, Columbo en su original. Compuesta por 69 capítulos, se trata de una de las series más repuestas a lo largo de toda la historia de la televisión (de hecho hoy en día continúa viéndose a través de distintos canales y plataformas). Su protagonista fue el gran actor Peter Falk (1927-2011), que representó con enorme brillantez a este teniente detective.

Anselmo Mancebo cierra el programa con la lectura del poema Epitafio para una muchacha de María Victoria Atencia. Así rezan sus primeros versos: «Porque te fue negado el tiempo de la dicha / tu corazón descansa tan ajeno a las rosas. / Tu sangre y carne fueron tu vestido más rico / y la tierra no supo lo firme de tu paso».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by