Qué hay de tu vida Podcast número 49. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.
Las dietas son puestas a prueba en la edición de este programa. Cada vez es mayor la presión social en forma de mensajes de la más variada naturaleza en relación con este asunto. Un formidable negocio y un considerable quebradero de cabeza para más de uno. El mensaje a transmitir es claro: no nos pongamos a dieta por nuestra cuenta ni hagamos caso al enterado de turno ni al anuncio publicitario de marras. Toda dieta siempre ha de estar sujeta al control de un profesional de la salud.
La doctora Dolores Bédmar Cruz regresa a Qué hay de tu vida Podcast número 49 con su consultorio médico. En esta ocasión reflexiona sobre el insomnio, una cuestión que afecta al conjunto de la sociedad en general y que también índice en quienes ya hemos cumplido los cincuenta años en particular.
Los componentes del programa se hacen eco de la exposición que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a la artista Ceija Stojka. Se trata de una artista austriaco-romaní que sobrevivió durante la Segunda Guerra Mundial a tres campos de concentración y dio cuenta de su experiencia cuarenta años más tarde, entre 1988 y 2012, cuando emprendió un intenso ejercicio de memoria mediante la escritura, el dibujo y la pintura.
Qué hay de tu vida Podcast número 49 es escenario de un nuevo cancioncidio, en esta ocasión perpetrado contra la canción Highway to Hell, el tema con el que el grupo AC-DC ascendió al olimpo de la música internacional en el año 1979. La canción estaba escrita por Angus Young, Malcom Young y Bon Scott, quien fallecería apenas meses después.
Anselmo Mancebo procede a la lectura del poema Ponme tus manos en los ojos de José Bergamín con el que concluye el programa y que comienza así: «Ponme tus manos en los ojos / Para guiarme como a un ciego / Por el fantasmal laberinto / De mi oscuridad y mi silencio».
Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]