Qué hay de tu vida Podcast número 50. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 50 ¿Qué hay de tu vida?

Esta vez el tema de la semana tiene que ver con las maneras en que cada quien selecciona los libros que con posterioridad leerá. Quien tiene a su alcance un buen libro tiene un tesoro. Buscar un nuevo libro puede ser una experiencia maravillosa siempre que tengamos algunos criterios que nos faciliten el proceso de selección y eviten posibles frustraciones porque pocas cosas son tan irritantes como escoger mal y empezar a leer algo que no es en absoluto lo que pensábamos a primera vista.

Con motivo del programa número cincuenta el podcast incorpora una nueva sección a sus contenidos. Se trata de Mujer Plus, una sección con la que pretendemos abrir un apartado para encauzar determinadas cuestiones que afectan de manera especial a las mujeres que ya han cumplido los cincuenta años. Este objetivo ha quedado plasmado en un primer momento en la iniciativa Rompiendo el hielo, que desde hace ya unos cuantos meses reúne de manera mensual a unas cuantas cincuentópicas.

En esta ocasión se entrevista a Carmen Álvarez Lozano, directora del programa Aquí hay trabajo que se emite por la segunda cadena de Televisión Española desde hace dos décadas. A lo largo de la conversación esboza su trayectoria y ofrece su punto de vista acerca de diversos aspectos de actualidad.

Carmen Álvarez Lozano, directora del programa Aquí hay trabajo que se emite por la segunda cadena de Televisión Española desde hace dos décadas
Carmen Álvarez Lozano, directora del programa Aquí hay trabajo que se emite por la segunda cadena de Televisión Española desde hace dos décadas

Qué hay de tu vida Podcast número 50 examina la exposición que el Centro Botín de Santander dedica al artista Anri Sala. Nacido en Albania, está considerado como uno de los creadores más influyentes de la cultura contemporánea. La muestra centra su atención en una doble idea de movimiento: el inherente a una obra basada en el tiempo, que se apoya en la música y la imagen fílmica; y el propio movimiento del visitante al que se invita a participar en la creación de su propia experiencia individual.

Harry el Sucio es la película de la semana. Dirigida por Don Siegel en 1971 y protagonizada por Clint Eastwood en su momento fue un éxito en taquilla aunque también fue severamente criticada. El film inauguró un nuevo género de películas seriales caracterizado por que los protagonistas transgredían buena parte de los códigos legales e impartían la justicia por su mano. Algunos dignos representantes de esta modalidad fueron Charles Bronson, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, Chuck Norris o Jean Claude van Damm.

Qué hay de tu vida Podcast número 50 concluye con la lectura del poema Contra la muerte de Gonzalo Rojas realizada por Anselmo Mancebo, cuyos versos iniciales son los siguientes: «Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada día que pasa. / No quiero ver ¡no puedo! ver morir a los hombres cada día. / Prefiero ser de piedra, estar oscuro, / a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonreír / a diestra y siniestra con tal de prosperar en mi negocio».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by