Qué hay de tu vida Podcast número 51. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Podcast número 51 ¿Qué hay de tu vida?

Esta vez los componentes del programa centran su atención en los bailes de salón, un fenómeno en continuado crecimiento que combina el ejercicio con la socialización de forma divertida. Merengue, chachachá, salsa, vals vienés e inglés, bachata, kizomba, tango, swing, hustle, pasodoble, bolero… constituyen algunas de las variadas posibilidades.

Natalia Balcazar
Natalia Balcázar impartió la charla sobre comunicación constructiva dentro de la iniciativa Rompiendo el hielo

Qué hay de tu vida Podcast número 51 dedica su sección Mujer Plus a la comunicación constructiva, haciéndose eco de una charla impartida por parte de Natalia Balcázar con motivo de la iniciativa Rompiendo el hielo, que mensualmente reúne a un grupo de cincuentópicas. Se trata de un tipo de comunicación que pretende que los intercambios de información sean productivos y eficaces, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

La exposición de la semana se centra en la muestra que la sede de la Fundación Juan March en Palma de Mallorca dedica al artista Modest Cuixart y reflexiona sobre las sustanciales aportaciones de este relevante creador que gozó de enorme fama y prestigio. Dada la magnitud de su producción, se ha optado por acotar un periodo, crucial en su trayectoria, de aproximadamente una década.

La serie El virginiano marcó a una generación de cincuentópicos. Producida por la NBC estadounidense, originariamente se estrenó en 1962 y permaneció en antena hasta 1971, rodándose un total de 249 episodios. En el caso de España, se pudo ver durante finales de los sesenta y comienzos de los años setenta durante las sobremesas de los domingos.

Qué hay de tu vida Podcast número 51 informa acerca del taller sobre chi-kung que se viene desarrollando desde hace unos meses auspiciado por la asociación Cincuentopía. El chi-kung, también conocido como qi-gong o gimnasia de la juventud eterna, es una práctica terapéutica de origen chino basada en el control de la respiración, el cuerpo y la mente. Cada semana un grupo de cincuentópicos se reúne en la localidad madrileña de Leganés para su práctica.

Anselmo Mancebo pone el cierre al programa con la lectura del poema Tres imágenes de Álvaro Mutis. Así comienza este texto: «La noche del cuartel fría y señera / vigila a sus hijos prodigiosos. / La arena de los patios se arremolina / y desaparece en el fondo del cielo. / En su pieza el Capitán reza las oraciones / y olvida sus antiguas culpas, / mientras su perro orina / contra la tensa piel de los tambores».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».