Qué hay de tu vida Podcast número 55. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 55 ¿Qué hay de tu vida?

Presentamos un nuevo programa especial dentro de esta serie con motivo del virus COVID 19 o coronavirus que ha ocasionado la alerta internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud.

El tema de la semana tiene que ver con la Operación Salida, esa habitual concentración de tráfico que año tras año acaece con motivo de la Semana Santa. Aunque este año no se vaya a producir, dado que la inmensa mayoría de los ciudadanos nos encontramos confinados en nuestros domicilios en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y refrendadas por el Congreso de los Diputados, desde Qué hay de tu vida Podcast número 55 recordamos cómo eran esos dispositivos en la compañía de Anselmo Mancebo, quien durante tantos años fue una de esas voces emblemáticas de la Dirección General de Tráfico.

Dolores Bédmar Cruz
La doctora Dolores Bédmar Cruz, gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor

Esta edición del programa cuenta con la colaboración de la doctora Dolores Bédmar Cruz, gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor. Siempre agradecemos a la doctora Bédmar sus colaboraciones en este podcast pero en esta ocasión todavía más, dadas las dificilísimas circunstancias a las que cada día se tiene que enfrentar ante la pandemia del coronavirus. En su intervención habla de todo lo que tiene que ver con el manguito de los rotadores, una dolencia que afecta a un considerable número de personas de la sociedad en general y que también índice en quienes ya hemos cumplido los cincuenta años en particular.

La sección Mujer Plus incluye una entrevista con Elena Agulló Díaz-Varela. Profesora de francés en enseñanzas medias, en la actualidad es presidenta de la asociación Avante 3, una entidad que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual disfruten de la vida en todas sus facetas y con ellos sus familias.

Dentro de su apuesta por las exposiciones online, Qué hay de tu vida Podcast número 55 se centra en esta ocasión en los recursos proporcionados por la Fundación Juan March, una entidad que fue pionera a la hora de digitalizar sus abundantes fondos artísticos. Por ejemplo, se pueden ver todas las exposiciones que ha organizado hasta el momento, desde la primera realizada en 1973 y dedicada a una antología de artistas españoles hasta la más reciente centrada en los pintores de la Escuela de Nueva York hace apenas hace unas semanas. Asimismo permite consultar el contenido completo de los 205 catálogos de las exposiciones.

Los componentes del programa viajan hacia atrás en el tiempo y recuerdan la serie Centro Médico, emitida entre finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, que alcanzó una enorme popularidad tanto en su país de origen, Estados Unidos, como en el caso concreto de España. La serie se centraba en el día a día de dos cirujanos que desarrollaban su actividad en un hospital universitario de Los Ángeles. A lo largo de seis temporadas y 171 episodios mostró cómo ambos doctores se enfrentaban a casos particularmente difíciles que siempre abordaban con las pertinentes dosis de rigor y profesionalidad. Uno de sus principales factores de éxito fue la pareja de protagonistas: James Daly y, sobre todo, Chad Everett, que encarnó al doctor Gannon, un verdadero ídolo de masas.

Qué hay de tu vida Podcast número 55 concluye sus contenidos con la lectura del poema Elegía de la juventud escrito por Francisco Villaespesa. Sus primeros versos, recitados por Anselmo Mancebo, dicen así: «Sacar en hombros por mi puerta / miré ayer un ataúd, / donde entre flores iba muerta / mi Juventud».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».