Qué hay de tu vida Podcast número 58. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Podcast número 58 ¿Qué hay de tu vida?

El podcast continúa manteniendo su carácter especial con motivo del virus COVID 19 o coronavirus que ha ocasionado la alerta internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud y que afecta a ciudadanos de los cinco continentes.

Juan Botella Reyna
El abogado Juan Botella Reyna responde a las preguntas planteadas en el tema de la semana

Para el desarrollo del tema de la semana se cuenta con la presencia del abogado Juan Botella Reyna, colaborador habitual del programa. En su compañía se examinan algunas situaciones inéditas, que ni siquiera podríamos haber imaginado hace algunos meses: suspensión de eventos y viajes, indefinición en los arrendamientos de pisos y locales comerciales, hipotecas inversas, testamentos especiales…

Natalia Balcazar
La geóloga Natalia Balcázar ocupa la sección Mujer Plus

Qué hay de tu vida Podcast número 58 dedica su sección Mujer Plus a una entrevista con la geóloga Natalia Balcázar Navarro, quien cuenta con una extensa trayectoria a escala internacional en el ámbito de la gestión medioambiental y la optimización energética. Durante la conversación reflexiona sobre su vocación, sus vicisitudes profesionales y sus proyectos actuales y de futuro.

Puesto que continuamos en modo virtual en estricto cumplimiento del confinamiento, la exposición de arte habitual dentro del programa se traslada al Museo Guggenheim de Bilbao, quien ha puesto en marcha la iniciativa #GUGGENHEIMBILBAOLIVE. Entre los contenidos que forman parte de este proyecto se encuentran los fondos de la propia colección de la entidad, así como las referencias a diversas exposiciones que ha albergado hasta la fecha.

En esta ocasión la serie recordada por los componentes del programa es Kojak, que en los años setenta cautivó a espectadores de los cinco continentes. A lo largo de 118 episodios y cinco temporadas el teniente Leo Kojak, intepretado por Telly Savalas, nos mostró la manera de combatir el mal con eficacia, cinismo, sentido del humor y significativo uso de la violencia física. Resulta imposible olvidar al hombre que puso de moda el chupachups, los chalecos y forros de chaquetas con estampados espectaculares o el rapado de cabellera.

Qué hay de tu vida Podcast número 58 continúa con su sección Club de Lectura, en el que se recomiendan libros que correspondan a una temática variada y que respondan al principio de literatura de calidad, de la que nos hace reflexionar al tiempo que nos entretiene y nos emociona. Esta vez la obra seleccionada es Todo lo que era sólido, escrita por Antonio Muñoz Molina y publicada por Seix Barral Planeta en 2013. Pese al tiempo transcurrido, su vigencia resulta innegable. Muñoz Molina vendría a ser el incómodo, doliente y certero mensajero y los españoles los atónitos, sufridos y enfadados ciudadanos de un país que ha pasado de la euforia desmedida a la honda depresión y al que ya no son capaces de reconocer.

Como resulta habitual, el programa concluye con la lectura que Anselmo Mancebo realiza del poema Luz de la noche escrito por Pedro Salinas, que comienza así: «Estoy pensando, es de noche, / en el día que hará allí / donde esta noche es de día».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».