Qué hay de tu vida Podcast número 69. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Último programa correspondiente a la temporada 2019-2020. Si todo marcha bien, la vuelta del podcast se producirá el día 10 de septiembre con el número setenta.

Programa núm. 59 ¿Qué hay de tu vida?

En esta ocasión el tema de la semana tiene que ver con la canción del verano. ¿Debe tener algún requisito, cuáles son sus principales características, existen intérpretes verdaderamente especializados en las mismas? Todas estas cuestiones (y algunas otras más) son consideradas por los componentes del programa que, además, señalan sus favoritas.

La exposición de arte de Qué hay de tu vida Podcast número 69 se refiere al homenaje que la sala Canal de Isabel II de Madrid dedica al artista David Delfín (1970-2017), uno de los creadores españoles del mundo de la moda más relevante de este último cuarto de siglo. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 26 de julio, introduce su universo creativo de más allá de la moda.

Con la canción La estrella de David, el gran éxito de Juan Bau en 1973, los componentes del programa perpetran su enésimo cancioncidio, al tiempo que explican algunas vicisitudes y anécdotas acerca de un tema que constituyó un éxito colosal que incluso pilló por sorpresa a sus propios promotores.

La sección sobre el Club de Lectura centra su atención en el libro Poesías completas escrito por Konstantino Kavafis y publicado por Hiperión. El autor nos sumerge en una auténtica orgía de sentimientos, con un acusado predominio de lo que podríamos considerar como un enfoque intrahistórico inverso: es decir, una mezcla de grandes personajes (pero desprovistos de su inherente aura de gloria y enfrentados a las miserias del día después de) y de seres anónimos (aunque elevados a la categoría de referentes morales y estéticos).

Qué hay de tu vida Podcast número 69 concluye con la lectura del poema Canto funeral por mi época escrito por Carmen Conde. Sus primeros versos, recitados por Anselmo Mancebo, son los siguientes: «Yo misma reclamando a los arcángeles, / ¿qué soy más que una voz descompasada? / La tierra suma tierras sin raíces, / oscuros vendavales de tormentas… / Los cuerpos van sin alma, son tan sólo / los pozos del instinto desatado».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».