Qué hay de tu vida Podcast número 78. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 78 ¿Qué hay de tu vida?

La exposición de arte analizada se refiere a la fotógrafa Nadia Lee Cohen (1990) y tiene lugar en la Sala de Exposiciones La Pasión de Valladolid bajo el título «Not a retrospective«. Nadia Lee Cohen está considerada como una de las fotógrafas con mayor proyección a escala internacional desde que con solo 22 años fuera incluida en el Premio de fotografía Taylor Wessing y expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

Los componentes de Qué hay de tu vida Podcast número 78 perpetran su enésimo cancioncidio con el tema Sobran las palabras del intérprete canario Braulio (1946). Con esta canción representó a España en el Festival de Eurovisión 1976. Con posterioridad Braulio ha desarrollado una notable carrera discográfica tanto en España como en América Latina y Estados Unidos.

El cantante Braulio. Foto: www.memim.com

El Club de Lectura del programa examina el libro Poesía reunida de Philip Larkin, publicado en el mercado castellano parlante por la editorial Lumen. Philip Larkin (1922-1985) es uno de los más brillantes literatos del siglo XX. Este libro en edición bilingüe permite comprender mejor la propuesta artística de quien llegó a ser en vida el más popular de los poetas británicos. Frente a la poesía simbolista de Auden o Eliot, Larkin es el vate de lo cotidiano, en cierta medida en la línea de Hardy, autor del que era un profundo conocedor, además de gran admirador y generoso divulgador.

Qué hay de tu vida Podcast número 78 concluye con la lectura del poema Esos locos furiosos increíbles de José Agustín Goytisolo. Sus primeros versos, recitados por Anselmo Mancebo, dicen así: «Llegan apresurados y nunca dicen para qué / ni de dónde proceden / y enseguida te piden dos mil francos / que casi siempre te han de devolver / o te quitan la toalla sin respeto».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».