DESTACADOSPODCAST
37
0

Qué hay de tu vida Podcast número 84

Qué hay de tu vida Podcast número 84

Qué hay de tu vida Podcast número 84. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 84 ¿Qué hay de tu vida?

El programa se inicia con la exposición «El otro Tesoro: los estuches del Delfín» que se desarrolla en el Museo Nacional del Prado hasta el próximo día 10 de enero de 2021. La muestra presenta un conjunto excepcional de los 101 estuches que, junto con los 23 expuestos en la sala del Tesoro del Delfín, constituye uno de los más completos del mundo, con ejemplares de los siglos XVI al XVIII.

Los componentes de Qué hay de tu vida Podcast número 84 centran su atención en la serie cincuentópica El oso Ben (en otros países traducida como Mi oso y yo a partir de su original Gentle Ben). Producida entre 1967 y 1969, a lo largo de dos temporadas y 56 episodios nos muestra al pequeño Mark Wedloe, que vive con su familia en la reserva natural de las Everglades en Florida, donde su padre es un guardia forestal, en la compañía de un oso negro al que rescata. Dennis Weaver, Clint Howard y Beth Brickel encabezan el reparto.

La sección dedicada a Club de Lectura examina el libro En las trincheras escrito por Gaziel (pseudónimo del periodista Agustí Calvet, 1887-1964) y publicado por la editorial Diëresis. La obra recoge parte de las crónicas que envió al diario La Vanguardia entre los años 1914 a 1917 (además de aparecer en el periódico barcelonés, algunas de ellas ya se habían publicado previamente en forma de libro mientras que otras ven ahora la luz por vez primera en dicho formato). Gaziel realiza un descenso a los infiernos y nos toma de la mano para que lo acompañemos en tan espantoso viaje a lo largo de las trincheras de Verdún (donde fallecieron alrededor de 300.000 personas y casi un millón fueron heridas), por la batalla del Marne y sus pueblos triturados por la artillería de ambos bandos, en torno a las catacumbas de Argona con sus centenares de kilómetros de lóbregos túneles excavados en medio de las más penosas carencias…

Con la lectura del poema No fueron tus divinos ojos escrito por Lupercio Leonardo de Argensola concluye Qué hay de tu vida Podcast número 84. Sus primeros versos, recitados por Anselmo Mancebo, son los siguientes: «No fueron tus divinos ojos, Ana, / los que al yugo amoroso me han rendido; / ni los rosados labios, dulce nido / del ciego niño, donde néctar mana».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar