Qué hay de tu vida Podcast número 93. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 93 ¿Qué hay de tu vida?

La exposición de arte de la semana tiene que ver con la muestra «Concepción Arenal: la pasión humanista 1820-1893» que la Biblioteca Nacional de España dedica a la, posiblemente, pensadora más importante del siglo XIX y una figura clave de la cultura española en la forja de una conciencia nacional liberal quien, pese a todo, continúa siendo desconocida para una parte apreciable de la sociedad.

El recuerdo de la película La leyenda de la ciudad sin nombre da pie a que los componentes de Qué hay de tu vida Podcast número 93 repasen algunos de los aspectos más relevantes de un film estrenado en 1969 que cabe calificar como sorprendente por encima de cualquier otra consideración: por la mezcla de géneros (musical, western y comedia), por sus actores protagonistas (Lee Marvin y Clint Eastwood) o por ser la última obra de un director en pleno apogeo de su éxito (Joshua Logan).

La sección dedicada a Club de Lectura centra su atención en el libro El legado de Humboldt del estadounidense-canadiense de origen judío Saul Bellow, una obra publicada en el mercado castellano parlante por Galaxia Gutenberg. Narra las aventuras y desventuras (hay bastante más de lo segundo que de lo primero) del escritor Charles Citrine (evidente trasunto de Bellow) y su perpetuo enfrentamiento moral y fáctico con el poeta Humboldt von Fleischer, años atrás su mentor y amigo.

Qué hay de tu vida Podcast número 93 concluye con la lectura del poema Oda en sáficos-adónicos de José Iglesias de la Casa, que comienza con estos versos: «¿De qué me sirve, Primavera hermosa, / que nueva vida a tus pensiles vuelvas, / y aquestas selvas llenas de frondosos / álamos verdes? / ¿De qué me sirve que por estos valles / esparzas rosas, siembres vïoletas, / tiernas mosquetas, azucenas blancas, / cárdenos lirios?»

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».