Comparte

Qué hay de tu vida Podcast número 99. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

La sección que este podcast dedica a exposición de arte se centra en la que tiene lugar en la Fundación Telefónica de Madrid bajo el título «Joanie Lemercier. Paisajes de luz«. Se trata de la primera muestra específicamente dedicada a este artista francés nacido en 1982 cuya obra, hasta la fecha, ha sido expuesta en los cinco continentes, incluyendo el China Museum of Digital Art de Pekín, el Art Basel Miami de Florida, o el festival de cine de Sundance de Utah, entre otros.

El recuerdo de la semana tiene que ver con la película La noche de los muertos vivientes dirigida por George Romero y estrenada en 1968. La cinta analizada en Qué hay de tu vida Podcast número 99, que de poder establecerse una clasificación de las películas más aterradoras de todos los tiempos se encontraría en los puestos más destacados, relata la historia de un grupo de personas que trata de sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y den lugar a una verdadera hecatombe zombi.

El Club de Lectura analiza el libro Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo de Augusto Assía (1904-2002) publicado por Libros del Asteroide. La obra constituye una recopilación de crónicas que recoge parte de los trabajos que el autor envió al diario La Vanguardia durante los años 1939 a 1945 con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

Los contenidos de Qué hay de tu vida Podcast número 99 concluyen con la lectura del poema El silencio de Julia Uceda (1925). Sus primeros versos dicen así: «Hay un vacío en el que no se oyen las zapatillas. / Y otro más profundo: el que disuelve nuestras manos. / Y nuestro cuerpo. Y sólo flotan unos ojos / que no lo parecen. Aunque daría lo mismo / porque ya no pensamos con palabras / que todo lo confunden».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».