AgendaDESTACADOS
394
0

Rafael Canogar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Rafael Canogar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga alberga una exposición centrada en la figura del artista Rafael Canogar durante los días 19 de septiembre al 10 de diciembre de 2023.

Con el título «Rafael Canogar. De architectura. Colección del artista (1993-2009)«, la muestra cuenta con diez obras de gran formato de su producción entre mediados de los noventa y comienzos del siglo XXI, en la que el artista, en constante transformación creativa, sustituye lo gestual de su primera abstracción en el entorno de El Paso por la estructura, y sus pinturas aspiran a lo arquitectónico, convirtiéndose en construcciones que buscan la tridimensionalidad a través del collage de papeles superpuestos.

Rafael Canogar (1935) es uno de los grandes representantes de la abstracción española, pionero del informalismo en los años cincuenta, investigador incansable a lo largo de más de setenta años de carrera, y aún en activo.

La exposición permite comprobar la característica tridimensionalidad de la producción de Rafael Canogar. que proyecta sus obras hacia el espectador, así como su minimalismo, en sus formas simples y sus colores planos, y sus intensas sugerencias táctiles que las convierte en retazos de edificios y construcciones suspendidas en el tiempo.

Otras exposiciones del Museo Carmen Thyssen de Málaga publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar