ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
90
0

Realistas de Madrid en el Museo Thyssen

Realistas de Madrid en el Museo Thyssen

El Museo Thyssen de Madrid presenta la exposición “Realistas de Madrid”, que tiene lugar durante los días 9 de febrero a 22 de mayo de 2016.

La exposición “Realistas de Madrid” del Museo Thyssen reúne 90 piezas de un grupo de autores compuesto por Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Antonio López. Todos ellos coinciden en ser pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid.

La muestra del Museo Thyssen de Madrid incluye óleos, esculturas, relieves y dibujos procedentes de las colecciones de los propios artistas, así como de diferentes instituciones internacionales y de colecciones particulares.

El recorrido planteado por la exposición “Realistas de Madrid” sienta las bases para remarcar los puntos que todos estos artistas tienen en común tanto en la elección de los temas como en la manera de abordarlos. Dichos nexos se ven reforzados con un conjunto de estrechas relaciones personales, familiares, de amistad y académicas.

En este vídeo, extraído del canal del Museo Thyssen en Vimeo, el comisario de la exposición “Realistas de Madrid”, Guillermo Solana, explica algunos de los pormenores de la muestra.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar