Unas deliciosas croquetas de boniato y almendras constituye la propuesta del día para la sección sobre recetas cincuentópicas. Y es que siempre hay margen para sorprender y para agradar los paladares.
Compartimos esta receta con los seguidores de Cincuentopía gracias a la colaboración de Huercasa, especialistas en la elaboración de productos vegetales de quinta gama . En su página web hay todo tipo de productos, recomendaciones y también unas cuantas reflexiones que tienen que ver con el concepto de vida sana.
Centrémonos ya en las croquetas de boniato y almendras. La receta que presentamos está concebida para dos o tres personas. Además, para que nadie se quede con hambre las acompañamos de una ensalada de canónigo con una vinagreta de queso azul. Vayamos con los ingredientes.
[box]- 1 paquete de 250 gramos de boniato cocido en dados Huercasa
- 2 huevos camperos
- 50 gramos de harina de trigo integral
- 3 gramos de cinco especias chinas
- 40 gramos de almendra cruda pelada
- 50 gramos de canónigos
- 20 gramos de pasas sultanas
- 120 gramos de tomate cherry
- 50 gramos de queso azul
- 8 mililitros de vinagre de vino de Jerez
- 20 gramos de gomasio
La preparación de las croquetas de boniato y almendras es sencilla (se tarda alrededor de treinta minutos en hacer). Para comprender con mayor facilidad su preparación distinguimos los siguientes ocho pasos:
- Vierte el boniato cocido en el vaso de la batidora junto con las especias chinas y las almendras. Tritura todo hasta obtener un puré. Reserva en frío.
- Precalienta el horno a 190 grados centígrados.
- Vierte la harina en un plato. Bate el huevo en otro plato. Agrega el gomasio en otro plato.
- Coge la masa que reservaste. Humedécete las manos un poco. Haz bolas de tamaño de pelotas de ping pong.
- Extiende el papel de horno sobre la bandeja. Pasa las bolas en el siguiente orden: harina, huevo y gomasio. Pásalas a la bandeja de horno y cocina hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
- Corta los tomates cherrys a la mitad. En un bol añade los canónigos, las pasas y los tomates.
- En un bol añade el queso azul, el vinagre y cuatro cucharadas soperas de aceite. Machaca todo con un tenedor y aliña la ensalada.
- Emplata las croquetas junto con la ensalada y rectifica de sal y pimienta.
La suerte está echada. Ahora sólo nos resta disfrutar como se merece de estas croquetas de boniato y almendras. ¡Buen provecho, cincuentópicos!
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]