Unas deliciosas croquetas de boniato y almendras constituye la propuesta del día para la sección sobre recetas cincuentópicas. Y es que siempre hay margen para sorprender y para agradar los paladares.

Compartimos esta receta con los seguidores de Cincuentopía gracias a la colaboración de Huercasa, especialistas en la elaboración de productos vegetales de quinta gama . En su página web hay todo tipo de productos, recomendaciones y también unas cuantas reflexiones que tienen que ver con el concepto de vida sana.

Centrémonos ya en las croquetas de boniato y almendras. La receta que presentamos está concebida para dos o tres personas. Además, para que nadie se quede con hambre las acompañamos de una ensalada de canónigo con una vinagreta de queso azul. Vayamos con los ingredientes.

  • 1 paquete de 250 gramos de boniato cocido en dados Huercasa
  • 2 huevos camperos
  • 50 gramos de harina de trigo integral
  • 3 gramos de cinco especias chinas
  • 40 gramos de almendra cruda pelada
  • 50 gramos de canónigos
  • 20 gramos de pasas sultanas
  • 120 gramos de tomate cherry
  • 50 gramos de queso azul
  • 8 mililitros de vinagre de vino de Jerez
  • 20 gramos de gomasio

La preparación de las croquetas de boniato y almendras es sencilla (se tarda alrededor de treinta minutos en hacer). Para comprender con mayor facilidad su preparación distinguimos los siguientes ocho pasos:

  1. Vierte el boniato cocido en el vaso de la batidora junto con las especias chinas y las almendras. Tritura todo hasta obtener un puré. Reserva en frío.
  2. Precalienta el horno a 190 grados centígrados. 
  3. Vierte la harina en un plato. Bate el huevo en otro plato. Agrega el gomasio en otro plato.
  4. Coge la masa que reservaste. Humedécete las manos un poco. Haz bolas de tamaño de pelotas de ping pong.
  5. Extiende el papel de horno sobre la bandeja. Pasa las bolas en el siguiente orden: harina, huevo y gomasio. Pásalas a la bandeja de horno y cocina hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  6. Corta los tomates cherrys a la mitad. En un bol añade los canónigos, las pasas y los tomates.
  7. En un bol añade el queso azul, el vinagre y cuatro cucharadas soperas de aceite. Machaca todo con un tenedor y aliña la ensalada.
  8. Emplata las croquetas junto con la ensalada y rectifica de sal y pimienta.

La suerte está echada. Ahora sólo nos resta disfrutar como se merece de estas croquetas de boniato y almendras. ¡Buen provecho, cincuentópicos!

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat