Nuestra sorprendente propuesta para hoy dentro de las recetas cincuentópicas es una ensañada de verano con aliño de té con aceite de albahaca. Suena bien y aseguramos que va a saber mejor.
Esta propuesta es posible gracias a la colaboración con La Montaña Aliños. Recomendamos a todos los seguidores de Cincuentopía que naveguen por su página web y accedan a su increíble gama de aliños y vinagres.
Para esta receta vamos a emplear aliño de té con aceite de albahaca. Se trata de un aliño muy apropiado para toda clase de ensaladas (sobre todo las que llevan fresones, piña, naranja, nueces o frutas escarchadas) pero que también es ideal para pescados como el bacalao, la lubina, la merluza o el rape.
La receta de la ensalada de verano con aliño de té y aceite de albahaca que proponemos es para cuatro personas. Consta de los siguientes ingredientes:
[box]- Una bolsa de ensalada variada
- Tres fresones a taquitos
- Dos higos
- Medio queso de Burgos de Arias
- Una rodaja de sandía a tacos
- Naranja confitada para dar un toque especial
- Aliño de té con aceite de albahaca
- Sal Maldon
- Pimienta
Preparar esta ensalada de verano con aliño de té y aceite de albahaca es fácil (no nos llevará más de diez minutos de tiempo). Basta con que sigamos los siguientes pasos:
- Disponer la ensalada variada en un plato
- Trocear los fresones, la sandía y el queso a tacos y repartir todo sobre la ensañada
- Añadir el bacon crujiente
- Colocar los higos cortados en cuatro partes cada uno decorando la ensalada
- Esparcir la naranja confitada por encima
- Condimentar con aliño de té y aceite de albahaca
- Salpimentar al gusto
¡Ya está lista la ensalada de verano con aliño de té y aceite de albahaca! ¡Buen provecho, cincuentópicos!
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]