Recetas cincuentópicas: fusión de manzanas con crema de queso

manzanas con crema de queso

Hoy nos superamos con las Recetas cincuentópicas. Nuestra propuesta tiene que ver con la fusión de manzanas con crema de queso. Verás que el sabor excede lo atractivo del nombre.

Para abordar esta receta contamos con la ayuda de La Montaña Aliños. Nuestro mayor agradecimiento y nuestra sugerencia a los seguidores de Cincuentopía para que visiten su página web con sus increíbles aliños.

En el caso de esta receta centrada en la fusión de manzanas con crema de queso vamos a optar por un aliño de mostaza y aceite de albahaca. Es idóneo para toda clase de ensaladas (y si tienen manzana o pera, mejor que mejor) y también sumamente interesante para acompañar carnes como el magret, el cerdo, el pollo o el cordero. Y tengámoslo también en cuenta para pescados como el bacalao, la lubina, el atún o el rape.

[box]A continuación veamos los ingredientes que necesitamos para la fusión de manzanas con crema de queso (para cuatro personas):

  • Una manzana (fuji/gala/starking)
  • Una manzana (golden/granny smith)
  • Media tarrina de queso de untar
  • Cinco nueces o frutos secos al gusto
  • Un higo
  • Aliño de mostaza y aceite de albahaca
  • Cuatro hojitas de menta
  • Pimienta recién molida
  • Sal
[/box] La receta para preparar la fusión de manzanas con crema de queso dura en torno a diez minutos y es fácil de hacer. He aquí los pasos:

  1. Quitar el corazón de las manzanas y cortarlas en ocho rodajas cada una
  2. Colocar en un plato una rodaja de una de las manzanas y untar por encima un poco de crema de queso
  3. En el hueco vacío que queda en el centro incorporar frutos secos en pedacitos y cubrir con más crema de queso hasta tapar completamente el hueco
  4. Repetir la operación hasta tener en cada una de las cuatro torres dos rodajas de manzana de cada color. Ponerlas en colores alternos para dar visibilidad al plato
  5. Cortar el higo en cuatro partes y cortar un pedazo en cada torre junto con una hoja de menta para decorar
  6. Salpimentar al gusto y rociar con el aliño de mostaza y aceite de albahaca

Ya tenemos completa la fusión de manzanas con crema de queso. Llega el momento de disfrutar del manjar.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, ESTILEAR, Recetas cincuentopicas

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar