La sección sobre recetas cincuentópicas apuesta por una receta sana, equilibrada, sorprendente y deliciosa. Se trata de torres de naranja y remolacha.
Muchas gracias a nuestra empresa colaboradora, La Montaña Aliños, por su gentileza a la hora de permitirnos utilizar sus recetas y cuyos excelentes productos siempre recomendamos.
Esta receta de torres de naranja y remolacha lleva para su aliño vinagre de frutas del bosque. Este aliño resulta muy apropiado para aquellas ensaladas que contengan frutas rojas, fresones, frambuesas, naranja o manzana; y también lo podemos emplear como acompañante de carnes (solomillo, magret, cerdo, pollo) o hasta pescados como el atún. Asimismo es fácil de combinar con diferentes quesos (brie, cabra, curado), espinacas, canónigos, piñones, nueces…
[box]¿Qué ingredientes necesitamos para estas torres de naranja y remolacha? Aquí van (para cuatro personas):- Dos naranjas grandes y jugosas
- Dos remolachas cocidas
- Dos fresones
- Media granada
- Ocho hojas de hierbabuena
- Aliño de frutas del bosque
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon
- Pimienta negra
- Pelar las naranjas y cortarla en rodajas de unos 1,5 centímetros, cuatro por naranja
- Cortar la remolacha en rodajas de aproximadamente 1 centímetro
- Crear ocho torres disponiendo consecutivamente rodajas de naranja y remolacha
- Trocear los fresones a tacos y ponerlos sobre las torres
- Desgranar la media granada y poner los granos sobre las torres
- Adornar con las hojas de hierbabuena y aliñar con el aliño de frutas del bosque
- Salpimentar al gusto y rociar con aceite de oliva virgen extra
Ya están las torres de naranja y remolacha listas para comer y disfrutar.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».
[/author_info] [/author]