Conforme discurre el verano, las recetas con vegetales apetecen más y más. No sólo son sanas, sino también muy ricas y variadas.

Son tantas (y tan apetecibles) las posibilidades que se nos brindan desde la huerta a lo largo del todo el año… Pero es que con el estío estas opciones se incrementan de manera más que notable.

Proponemos a los seguidores de Cincuentopía un conjunto de recetas con vegetales por gentileza de Huercasa, especialistas en la elaboración de productos vegetales de quinta gama. En su página web podemos ver su producción de gran calidad, así como toda clase de recetas y trucos para hacernos la vida más sabrosa.

La primera propuesta suena realmente singular: croquetas de boniato y almendras. Se tarda alrededor de treinta minutos en elaborar pero, en cualquier caso, no presenta grandes dificultades. En caso de quedarse con hambre, se completa con una ensalada de canónigo con una vinagreta de queso azul.

Otra alternativa es el salmorejo de maíz, capaz de aportar frescor y excelente sabor incluso en los días de máxima canícula. Una receta sencilla de preparar y cuyo tiempo de elaboración oscila entre los quince y los veinte minutos.

También recomendamos la ensalada de remolacha, fresas y quinoa. En apenas diez minutos podemos conseguir un plato tan apetitoso como nutritivo, apto para ser engullido a mediodía o por la noche.

Y concluimos estas recetas con vegetales con el maíz con chimichurri. Es una receta muy fácil de hacer que apenas nos llevará quince minutos pero con la que podemos lograr unos resultados finales verdaderamente sorprendentes.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».