CONTARDESTACADOS
37
0

Recuerdos del viaje a Lisboa de Cincuentopía

Recuerdos del viaje a Lisboa de Cincuentopía

Recuerdos del viaje a Lisboa de CincuentopíaDurante los pasados 22 a 26 de abril Cincuentopía ha estado de viaje por Lisboa, participando en la segunda edición del Festival IN. Y lo hemos pasado tan bien que queremos compartir con todos nuestros seguidores cuáles fueron algunas de nuestras experiencias. Va por todos vosotros, muchas gracias por vuestro apoyo.

Lisboa nos recibe la tarde del miércoles, en vísperas del Festival Internacional de la Creatividad y de la Innovación, un evento que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa y que reúne a emprendedores, empresas, instituciones y conferenciantes de países de todo el mundo. La ciudad tiene, a esa hora más si cabe, esa luz tan característica, con sus grises humo tamizados por los últimos rayos del sol que se pierde entre las suaves colinas.

Llegamos en un autobús compartido con el stand de España Creativa, que es donde está previsto que participemos gracias a la invitación realizada por el Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos. Viajamos en compañía de representantes de distintos proyectos de emprendimiento (Colección de Besos, Pintas Mucho en mi Vida, Señor Cool, L’Art della Lumière, Cooking Ideas, Menlopark…) y de instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos y los Ayuntamientos de Madrid, Getafe y Las Rozas.

Nos aguarda el Pabellón 1, que es donde se dispondrá el “chiringuito” de Cincuentopía. Nos encontramos con lo típico de cualquier feria que se precie: prisas por todas partes, retoques de última hora, esa moqueta que no termina de llegar, enchufes que no realizan la conexión, ilusiones por doquier entre los componentes de la expedición

Recuerdos del viaje a Lisboa de Cincuentopía
La participación de los visitantes, elemento esencial de la presencia de Cincuentopía en Festival IN

Comenzamos a montar nuestro pequeño rincón con toda la ilusión: los banderines con el número 50 bien visible, un par de posters con las caras de nuestros colaboradores y de algunos seguidores, una pizarra para que todo el que pase escriba lo que se le ocurra, una mesa en la que disponer el ordenador portátil y atender a las visitas, regalos promocionales que nunca pueden faltar en una feria…

Lo bueno de disponer de un sitio reducido es que terminamos de organizarnos un poco antes que los demás y nos da tiempo a vislumbrar lo que preparan algunos de los demás expositores. Echamos también un vistazo a lo que ocurre en los stands con los que compartimos Pabellón: Cámara Municipal de Lisboa, Embajada de Estados Unidos en Portugal, Instituto de Arte de Nueva York… Y también vemos lo que pasa en los correspondientes a diferentes empresas portuguesas, muchos de cuyos nombres no nos resultan familiares.

Casi sin querer darnos cuenta se nos ha echado encima el jueves, el día de la inauguración. La noche de Lisboa se ha hecho corta, entre unas cosas y otras. Momentos de nervios, de expectación, de detalles de ultimísima hora. ¿Gustará un proyecto como Cincuentopía? ¿Acudirán muchas personas a nuestro stand?

El horario del Festival IN es extenso pero el tiempo vuela. Desde un primer momento hay un constante fluir de visitantes: hay muchos portugueses pero también nos encontramos, con cierta sorpresa, con gente que viene de España, de México, de Brasil, de Ecuador, de Chile e incluso un representante de Alemania que, eso sí, habla un exquisito castellano.

Recuerdos del viaje a Lisboa de Cincuentopía
Charo Onieva, impulsora de Cincuentopía, en una de las presentaciones realizadas durante Festival IN

Y por si fuera poco también tenemos que atender a reuniones internas de trabajo, presentaciones del proyecto a terceros, así como encuentros con analistas y expertos en marketing y comunicación, nuevas tecnologías de la información y urbática. De vez en cuando escuchamos el sonido característico de los vídeos del canal de YouTube de Cincuentopía, incluidos en una gran pantalla, y les echamos un vistazo, como si temiéramos que su contenido pudiera alterarse por no sabemos qué elemento azaroso.

Pasan los días de Festival IN y estamos tan cansados que de noche apenas nos queda tiempo para recorrer las calles de Lisboa, para subir sus empinadas cuestas, para adentrarnos en tantos lugares mágicos donde degustar alimento y bebida y compartir una charla distendida con nuestros compañeros de feria.

Y tanto corre el tiempo que casi sin darnos cuenta ya estamos a domingo por la tarde. Hora de recoger todos nuestros bártulos. Nuestro equipaje es más ligero que a la ida y eso es señal de que hemos recibido muchas visitas a las que hemos entregado algunos de los objetos que habíamos traído con nosotros.

Recuerdos del viaje a Lisboa de Cincuentopía
Siempre llevaremos en el recuerdo a los organizadores de Festival IN y a los compañeros con quienes compartimos stand

Un cielo nuboso nos despide de Lisboa. Adiós, amigos de la organización del Festival IN, ha sido un placer contar con vuestra ayuda en todo momento; hasta siempre, Lisboa. Enfilamos la carretera ya con la noche cerrada y recordamos las palabras del gran poeta Fernando Pessoa: “E há ramos de violetas caindo / de haver uma noite de primavera lá fora / sobre o eu estar de olhos fechados…” (“Y hay ramos de violetas cayendo / desde ese haber una noche de primavera allá fuera / sobre este estar mío con los ojos cerrados…”).

Tras más de 600 kilómetros nuestro viaje llega a su fin. Son más de las cuatro de la madrugada del lunes 28 de abril. Estamos cansados pero con la convicción de que valió la pena el esfuerzo realizado. Hemos hecho nuevos contactos, nuevas amistades; hemos compartido muchas experiencias y unas cuantas anécdotas que permanecerán con nosotros más allá del paso del tiempo. Nos despedimos de los compañeros de España Creativa y del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos; y también de los de distintos proyectos con los que hemos compartidos espacio.

Muchas gracias a todos por estos momentos; y muchas gracias a los seguidores de Cincuentopía por haber hecho posible este viaje a Lisboa.

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar