CONTARDESTACADOS
13
0

Releer y remirar, ¿vicio o placer?

Releer y remirar

La experiencia pone de manifiesto que releer y remirar son dos hábitos que marcan de tal manera a una persona que en muchos casos puede diferenciarse entre quienes una vez que han leído un libro se olvidan de él o si por el contrario les ha gustado de cuando en cuando lo vuelven a releer. Y algo parecido sucede con una película: hay quien una vez vista ya nunca vuelve a ella y el que de cuando en cuando retorna a su contemplación.

Quizá esa capacidad de utilizar elementos de ocio cultural como la lectura o el visionado de películas o series de televisión sea algo inherente a quienes ya han cumplido una cierta edad, es decir, podrían referirse a cincuentópicos.

A través de conversaciones mantenidas con miembros de la asociación Cincuentopía cabe deducir que muchos de ellos también practican esa técnica del vintage de contenidos, sea literatura o sean contenidos de índole audiovisual. En ellos esas prácticas de releer y remirar se dan con mayor intensidad que en otros colectivos más jóvenes.

Un entorno particular a tener en cuenta es el de la radio. A muchos cincuentópicos les encanta oír de cuando en cuando una melodía de un programa radiofónico de otro tiempo o un anuncio o un contenido específico de un programa concreto, una entrevista o un reportaje.

En este sentido se están llevando a cabo en España algunas iniciativas de sumo interés que facilitan la tarea de releer y remirar determinados contenidos. Por ejemplo, Radio Televisión Española pone a disposición de la comunidad internauta su inmenso y excelente archivo audiovisual.

En esta misma línea de facilitar el acceso a archivos fonográficos y textuales se enmarca el proyecto liderado por la Biblioteca Nacional de España, quien tiene abierto un archivo fonográfico con más de 600.000 documentos.

¿Eres aficionado a releer y remirar? En ese caso seguro que puede ser de interés este podcast de «Qué hay de tu vida», el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar