Comparte

Renoir en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El Museo de Bellas Artes de Bilbao alberga una muestra sobre el pintor Auguste Renoir durante los días 7 de febrero al 15 de mayo de 2017.

La exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne más de sesenta de cuadros de Renoir procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, como el Musée Marmottan Monet y el Musée Picasso de París, el Art Institute de Chicago, la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o el Museo Thyssen de Madrid, entre otros.

La selección que ahora puede verse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao no sólo resalta los valores táctiles de la pintura de Renoir sino que permite advertir la constante búsqueda de empatía con el modelo y con el espectador. De esta forma es posible descubrir cómo el artista francés gestionaba los volúmenes o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas.

Encuadrado dentro del impresionismo, Auguste Renoir (1841-1919) se caracteriza por la peculiar atmósfera de sus composiciones y la delicada sensualidad de su pincelada. Siempre rechazó de manera abierta el dogma de la pintura impresionista que suponía una distancia con el cuadro adecuada para que la mezcla óptica de las pinceladas conformara en la retina la imagen final. Una gran exposición Renoir en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».