AgendaDESTACADOS
54
0

El Retablo de las Maravillas de Cervantes en LECRAC de Palencia

El Retablo de las Maravillas de Cervantes

LECRAC de Palencia acoge una exposición sobre el Retablo de las Maravillas de Cervantes durante los días 9 de febrero al 26 de marzo de 2017.

El evento, titulado “Miguel en Cervantes”, tiene lugar en LECRAC (Centro Cultural Antigua Cárcel de Palencia) y tiene como objetivo acercar la figura de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos, utilizando una de sus obras más conocidas: el Retablo de las Maravillas.

“Miguel en Cervantes” es una muestra de carácter itinerante que está recorriendo diferentes ciudades españolas a lo largo de estos meses. El evento que ahora discurre en LECRAC de Palencia es organizado por Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes y sus creadores son los dibujantes e historietistas David Rubín y Miguelanxo Prado, bajo el comisariado de i con i.

El Retablo de las Maravillas de Cervantes es uno de los ocho entremeses escritos por este autor y publicados en el tomo Ocho comedias y ocho entremeses. Sus temas son tan universales como el amor, la familia, la educación, la posición social, la religión, el trabajo…

El proyecto ahora presentado en LECRAC de Palencia plantea un viaje al pasado para mostrar la vigencia de Cervantes y su obra, mezclando a través de la moderna ilustración aspectos realistas con ficticios.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar