AgendaDESTACADOS
134
0

Retratos de Sorolla en el Museo del Prado

Retratos de Sorolla en el Museo del Prado

El Museo del Prado organiza una exposición centrada en los retratos de Sorolla durante los días 21 de diciembre de 2022 al 18 de junio de 2023.

Bajo el título «Retratos de Joaquín Sorolla (1863-1923) en el Museo del Prado» la muestra ofrece una completa visión de la evolución del Sorolla retratista que en la primera década del siglo XX se convirtió en referencia internacional.

Comisariada por Javier Barón Thaidigsmann, la exposición permite contemplar buena parte de la producción pictórica de los retratos de Sorolla que se conservan en el Museo del Prado, institución que cuenta con 23 obras del artista de las que 18 son retratos, incluyendo los dos adquiridos en 2022 (Martín Rico y Manuel Bartolomé Cossío) que ahora se presentan al público.

La facilidad para la captación del natural en un instante, en el que el retratado se hace presente con una intensa sensación de realidad, es característica de todas estas obras. En ello Joaquín Sorolla no solo era fiel a su visión naturalista sino también a la profunda percepción de lo individual propia de la gran tradición pictórica española. Su trabajo en su primera juventud con el fotógrafo Antonio García le familiarizó con la captación atenta del natural, aspecto que tuvo presente en su pintura ya en los años de su formación.

Otras entradas referidas a exposiciones albergadas en el Museo del Prado de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar