AgendaDESTACADOS
202
0

Reversos en el Museo del Prado

Reversos en el Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid dedica una exposición a los reversos de los cuadros durante los días 7 de noviembre de 2023 al 3 de marzo de 2024.

Bajo el título «Reversos» la muestra enseña la cara oculta de los cuadros que, en muchas ocasiones, proporciona las claves de su proceso evolutivo. Para ello se exhiben casi un centenar de obras.

Comisariada por Miguel Ángel Blanco, la exposición sobre los reversos se estructura en distintos capítulos que permiten extraer el máximo partido al material mostrado: el artista tras el lienzo, esto no es una trasera, el bastidor como cruz, caras b, el lado oculto, más información al reverso, ornamentos y fantasmas o naturaleza de fondo, entre otros.

Entre los artistas cuyos cuadros forman parte de la muestra figuran Boilly, Fontana, Liebermann, Magritte, Pistoletto, Tàpies, Van Gogh, Velázquez y un largo etcétera. Junto a las obras del Museo del Prado figuran los de instituciones como la Fundación Telefónica, la Colección Abelló, el Van Gogh Museum de Ámsterdam, el Museum of Fine Arts de Boston; o el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf.

Otras exposiciones desarrolladas en el Museo del Prado de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar