ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
43
0

Rigoletto de Giuseppe Verdi en la Ópera de París

Rigoletto de Giuseppe Verdi

La Ópera de París acoge la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi durante los días 9 de abril a 30 de mayo de 2016.

La versión de Rigoletto que podrá verse en la Ópera de París es encabezada por Michael Fabiano y Francesco Demuro, que se alternarán en el papel de Duque de Mantua, Quinn Kelsey y Franco Vassallo, quienes encarnan a Rigoletto, y Olga Peretyako e Irina Lungu como Gilda.

Con libreto de Francesco Maria Piave, basado en un libro de Víctor Hugo, Rigoletto es una de las óperas más conocidas no sólo de Giuseppe Verdi sino de la historia de la música. Planteada en tres actos, desde su estreno en Venecia a mediados del siglo XIX ha conocido un considerable éxito, pese a sus iniciales problemas con la censura de la época.

Para ir abriendo boca, ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía uno de los momentos más conocidos de Rigoletto: “La donna è mobile”. En este caso hemos escogido un vídeo extraído del canal emiliobcn50 de YouTube. Corresponde a un bis concedido por Alfredo Kraus durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar