ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
0

El rostro de las letras en el Museo de Pontevedra

El rostro de las letras en el Museo de Pontevedra

El Museo de Pontevedra acoge la exposición “El rostro de las letras”, un evento de carácter itinerante que previamente ha estado ya en ciudades españolas como Madrid, Salamanca, Cuenca, Málaga, Valencia, Alcalá de Henares y Santander.

La exposición “El rostro de las letras” tiene lugar en el Museo de Pontevedra durante los días 6 de octubre al 27 de noviembre de 2016.

El rostro de las letras” aborda un exhaustivo estudio del retrato fotográfico español desde el Romanticismo hasta la Generación del 14, con más de doscientos fotografías, objetos y documentos.

La exposición ahora presentada en el Museo de Pontevedra muestra el trabajo de los grandes maestros de la fotografía de este periodo de tiempo (Laurent, Martínez Sánchez, Franzen, Compañy, Alfonso, Calvache, Antonio García, Marín, Venancio Gombau, Campúa…) con el que se construyó la iconografía fotográfica de las letras españolas y sus representantes más ilustres: desde los románticos como Bécquer, Rosalía de Castro y José Zorrilla, hasta los miembros de las Generaciones del 98 y del 14, encabezados por Pío Baroja, Azorín, Valle-Inclán, Rubén Darío, Blasco Ibáñez, Antonio Machado, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Juan Ramón Jiménez y Gómez de la Serna.

Hemos extraído del canal Cultura Comunidad de Madrid en YouTube este vídeo donde pueden verse algunos aspectos significativos de la exposición “El rostro de las letras”.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar