DESTACADOSRECORDAR
126
0

RTVE abre su archivo a todos los internautas

RTVE abre su archivo a todos los internautas

RTVE ha anunciado su decisión de abrir su archivo a todos los internautas. Una gran medida de la que, sin duda, los seguidores de Cincuentopía van a sacar un gran partido. Explicamos a continuación algunos de sus pormenores.

El archivo de Radio Televisión Española (RTVE) es uno de los mayores archivos multimedia que existen en toda Europa y, muy posiblemente, el más grande de toda España puesto que también incluye los fondos documentales del NODO.

El origen de este archivo coincide con el comienzo de las emisiones de Televisión Española el 29 de octubre de 1956, por lo que se extiende a lo largo de casi sesenta años. En ese momento en toda España había únicamente alrededor de 600 televisores. Este vídeo extraído del canal UHFplus muestra cómo fueron estos primeros momentos.

El archivo de RTVE incluye toda clase de contenidos que ahora son puestos a disposición de los internautas: programas que impactaron en la sociedad española de décadas atrás, especialmente cuando existía un único canal que permitía la existencia de programas que alcanzaban audiencias por encima de los veinte millones de personas; grandes acontecimientos históricos a escala nacional e internacional; eventos deportivos de máxima relevancia.

El archivo de RTVE está organizado en torno a diferentes secciones temáticas. Cada internauta puede hacer su propia selección en función de sus intereses, deseos o necesidades. El humor tiene una notable presencia, con actuaciones de célebres cómicos como Gila, Tip y Coll, Eugenio, Faemino y Cansado, entre otros. También son bastante significativas las secciones de música, con todo tipo de solistas y grupos, y  cine, con contenidos sobre actores, directores y noticias del sector.

RTVE abre su archivo a todos los internautas
Primera emisión de Televisión Española

Pero muy posiblemente los programas más demandados tengan que ver con las series de producción propia que Televisión Española ha ido realizando a lo largo de estos últimos sesenta años. En este apartado nos encontramos con clásicos que muy posiblemente harán las delicias de los seguidores de Cincuentopía: La barraca, Los gozos y las sombras, Verano azul, Juncal, La huella del crimen, Fortunata y Jacinta, Turno de oficio… así como distintos programas correspondientes a los espacios Estudio 1 y Telenovela.

Desde Cincuentopía hacemos una advertencia: ¡cuidado con el archivo de RTVE: puede causar adicción! Esperamos con impaciencia vuestras opiniones, comentarios y sugerencias.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar