ARTISTEARDESTACADOS
81
0

Ryan Bingham: conversación en el Huercasa Country Festival

Entrevista a Ryan Bingham

Nos interesa mucho hablar con Ryan Bingham. Lo anticipamos en nuestra crónica de ayer sobre el Huercasa Country Festival y lo cumplimos hoy. Nos fascinaron sus maneras en el escenario del campo municipal de fútbol de Riaza, nos conmovió su particular propuesta creativa, nos llamó la atención su historia personal.

Ryan Bingham nació en 1981 en Hobbs, una localidad situada en el estado de Nuevo México. Por su 16 cumpleaños la madre le regaló una guitarra y un vecino le enseñó a tocar una canción mariachi. Poco a poco comenzó a forjar su propio universo musical al tiempo que competía nivel profesional en el circuito de rodeos durante los fines de semana.

Ryan Bingham escribió  en la parte trasera de una furgoneta The Weary Kind, el tema central de la película Corazón rebelde (Crazy Heart en el original), con el que ganó el Óscar de Hollywood a la Mejor Canción Original, así como un Globo de Oro. Pero tras este fulminante éxito se escondía una historia trágica, que incluía la muerte de sus progenitores (él tras pegarse un tiro y ella como consecuencia del consumo masivo de alcohol).

En esta conversación Ryan Bingham nos desvela su extensa variedad de fuentes de inspiración, que va desde Michael Hopkins o Bob Dylan hasta The Rolling Stones, y nos habla de las claves estratégicas de su universo creativo, sustentado en su guitarra o en instrumentos musicales como el banjo o la armónica.

Durante el transcurso de la entrevista alude a sus expectativas de futuro que, entre otras circunstancias, pasan por la grabación de un nuevo álbum. Asimismo nos transmite sus impresiones sobre un evento como Huercasa Country Festival, al que califica de familiar y agradable, y su visión acerca del mercado de la música country en todo el mundo, sometido a una constante transformación y a una evidente interacción con otros géneros.

Desde Cincuentopía mostramos a Ryan Bingham nuestro más profundo agradecimiento por las facilidades dadas para la realización de esta entrevista y le deseamos toda clase de éxitos en su trayectoria profesional.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar