Salon des Fleurs Madrid. Una puerta rosa, un gran ventanal con miles de pequeñas lucecitas y plantas y flores a lo largo de la fachada, hacen que no puedas pasar de largo. Te pica la curiosidad, y sin saber cómo tus pies te llevan dentro.
Descubres que si fuera es bonito, dentro lo es aún más. Un local, donde según entras se respira cariño. Rincones acogedores cuidados con el más mínimo detalle, muebles, espejos, butacas vintage y muchas, muchas flores. Una pequeña escalera de caracol, nos lleva a una pasarela, estrecha, toda ella recorrida por vitrinas donde exponen objetos de regalo para la casa, juegos de café y té, velas, adornos y para los más pequeños, muñecos de tela ( me encantaron los del Ratoncito Pérez) collares y miles de cositas llenas de encanto. Ahora que ya he curioseado un poco, ha llegado el momento de sentarme y probar esas maravillosas tartas que al entrar me miraron…
Es difícil elegir donde sentarse y mientras lo decido, descubro que hay una planta más y pregunto… es entonces cuando Pablo me invita a bajar y descubrir el pequeño taller donde él realiza los centros florales que encuentras por todo el local y que realiza por encargo para eventos y celebraciones.
Miles de flores de todos los colores inundan el taller y Pablo me explica, mientras las coloca, su dedicación a las flores, que le viene de su abuelo, con una pasión y cariño que te contagia una ganas terribles de saber más de ellas. Así que, tendré que apuntarme a alguno de sus talleres, que da aquí mismo, donde además de aprender a hacer centros, que luego te llevas a casa, te tomas un té y pasas unas horas relajadas y en un entorno ideal. Me parece un plan estupendo para un encuentro de amigas.Y ahora ya sí, me siento y me pido mi tarta, me decanto por la Red Velvet, bizcocho de chocolate con una capa de fresa y por encima queso fresco, buenísima y tan ligera que no sientes ningún cargo de conciencia a pesar del tamaño del trozo. El próximo día me pediré la de violetas o tal vez la de zanahoria…
Si vives en Madrid o tienes prevista una visita no dejes de pasarte por Salon des Fleurs, para desayunar o merendar. Es especial, te encantará!!!!