Melissa Gilbert, para buena parte de los cincuentópic@s la inolvidable Laura Ingalls de La Casa de la Pradera, nació el 8 de mayo de 1964. Entre 1974 y 1983 seguimos sus andanzas en el seno de una de las familias más televisivas de todos los tiempos.
Para acceder al papel Melissa Gilbert tuvo que superar un casting al que se presentaron centenares de actrices infantiles. Según parece, su ligero parecido con sus progenitores en la ficción fue un factor decisivo a la hora de la elección final (puede que también influyera el hecho de ir al mismo colegio que uno de los hijos de Michael Landon, máximo responsable del proyecto televisivo).
Así hacía su entrada en la serie (junto al resto de personajes principales).
Discurren muchas leyendas sobre lo que ocurría en el set de rodaje de La Casa de la Pradera: celos entre las hermanas protagonistas, hartazgo ante la sistemática repetición de tramas argumentales… Lo que sí es cierto es que Melissa Gilbert pasó de niña a mujer durante el rodaje de la serie.
Después de La Casa de la Pradera ya nada fue igual para ella. Muy ligada con el personaje de Laura Ingalls, apenas ha aparecido en algunos largometrajes y capítulos ocasionales de series de televisión dignos de ser mencionados.
En 2001 logró la presidencia del Sindicato de Actores y dos años después revalidó su cargo. Por sus distintos méritos, obtuvo una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.
Mientras tanto a Melissa Gilbert le dio tiempo para tener unos cuantos novios, casarse hasta en tres ocasiones y dar a luz dos hijos.
Melissa Gilbert en la actualidadHoy en día es productora, directora, escritora y actriz. Puedes seguir sus distintas actividades a través de su cuenta de Twitter (@MelissaEGilbert) o de su perfil en Instagram.
En nombre de todos, damos a Melissa Gilbert la más cordial bienvenida al Club de Cincuentopía.