DESTACADOSRECORDAR
34
0

Se une al Club de Cincuentopía… Lorenzo Silva

Lorenzo Silva

El escritor Lorenzo Silva constituye, por el momento, la última incorporación al Club de Cincuentopía. Repasamos a continuación su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

Lorenzo Silva nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado durante la década de los años noventa.

En 1997 es finalista del Premio Nadal por su libro La flaqueza del bolchevique (posteriormente fue adaptado por el director Manuel Martín Cuenca en la película del mismo nombre). Tres años después obtiene dicho galardón por El alquimista impaciente, segunda de las novelas donde aparece su célebre personaje Rubén Bevilacqua (junto a su habitual acompañante Virgina Chamorro).

La serie Bevilacqua, donde muestra las andanzas de este investigador de la Guardia Civil, licenciado en psicología y aficionado a pintar figuritas de plomo, lo convierte en uno de los escritores más populares de España. Otras obras que corresponden a ese ciclo narrativo son El lejano país de los estanques,  La niebla y la doncellaNadie vale más que otro, La reina sin espejoLa estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta), Los cuerpos extraños y Donde los escorpiones (estas dos últimas reseñadas por Cincuentopía).

A lo largo de su trayectoria Lorenzo Silva ha escrito numerosas novelas, libros de relatos, ensayos, artículos periodísticos y literatura infantil y juvenil. En la actualidad cuenta con una página web personal dedicada a los lectores, donde no sólo informa sobre sus obras sino que cuenta con un blog donde traslada sus opiniones acerca de distintos temas literarios y extra literarios e incluso ofrece la posibilidad de descargarse libremente determinados contenidos (siempre que se realice sin ánimo de lucro). Asimismo se muestra especialmente activo a través de su cuenta en la red Twitter.

Desde Cincuentopía damos la bienvenida a Lorenzo Silva a esta nueva etapa de su vida. Y le deseamos que mantenga su intensa actividad literaria durante muchos años más. ¡Bienvenido al Club de Cincuentopía!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar