El futbolista británico Alan Shearer se incorpora al Club de Cincuentopía. Se trata de uno de los jugadores más destacados del fútbol internacional de los años noventa.

Alan Shearer nació en Gosforth el 13 de agosto de 1970. Aunque cuando era niño ocupaba la posición de centrocampista, ya de adolescente adelantó su ubicación en el campo convirtiéndose en el delantero centro que posteriormente alcanzó el unánime reconocimiento mundial.

Alan Shearer debutó con 17 años en la máxima categoría de la liga inglesa. Dos semanas después se convertía en el jugador más joven en marcar tres goles en un mismo partido, rompiendo un récord que tenía más de treinta años de antigüedad.

A lo largo de su trayectoria se convirtió en el futbolista más goleador en la historia de la Premier League, con 260 goles en 441 partidos oficiales. Durante veinte temporadas jugó en el Southampton, Blackburn Rovers (con el que logró su única liga) y Newcastle (equipo que pagó por él el traspaso más caro de la historia hasta ese momento), caracterizándose por su instinto goleador y su entrega.

Cuando se retiró en 2006 había alcanzado una marca de 379 goles en todo tipo de competiciones. Tras su retirada como jugador se ha dedicado principalmente a su faceta como analista deportivo en diferentes medios de comunicación y desarrolla una intensa actividad en las redes sociales, destacando su cuenta en Twitter.

Desde Cincuentopía reconocemos como merece su brillante trayectoria y le damos la más cordial bienvenida a nuestro Club.

También forman parte de las últimas incorporaciones al Club de Cincuentopía:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».