DESTACADOSRECORDAR
94
0

Se une al Club de Cincuentopía… Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia

Desde el pasado 4 de diciembre el cineasta Alex de la Iglesia es miembro de pleno derecho del Club de Cincuentopía. Nos adentramos en la evolución profesional y planes de futuro de este director, productor y guionista.

Alex de la Iglesia nació en Bilbao. Licenciado en filosofía, su debut en el cine se produjo en 1988 con el cortometraje Mamá, donde desempeñaba la función de director artístico. Su primer corto, Mirindas asesinas, llamó la atención de Pedro Almodóvar, quien colaboró en la producción de su primer largometraje, Acción Mutante en 1993.

Para los seguidores de Cincuentopía rescatamos Mirindas asesinas del canal en Vimeo de Cortos Sabrosos.

Durante más de dos décadas Alex de la Iglesia ha encadenado numerosos éxitos, tanto de público como de crítica, cultivando toda clase de géneros y dirigiendo a destacados actores nacionales e internacionales. Entre sus principales filmes se encuentran El día de la bestia, Perdida Durango, La comunidad, 800 balas, Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi

Se une al Club de Cincuentopía… Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia obtuvo con El día de la bestia su primer gran triunfo

No menos intensa ha sido su actividad en el ámbito de la televisión, con participación en programas como El peor programa de la semana, Inocente, Inocente o la serie Plutón B.R.B. Nero. Esta última, parodia de ciencia-ficción, se puede ver en su totalidad a través del canal A la Carta de Radio Televisión Española.

En 2009 Alex de la Iglesia fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ocupó el cargo durante dos años. En 2011 se produjo su dimisión como consecuencia de su desacuerdo con la legislación en materia de protección de los derechos de autor.

Desde aquí le deseamos que continúe con su notable trayectoria profesional y le damos la más cordial bienvenida a nuestro Club de Cincuentopía.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar