DESTACADOSRECORDAR
123
0

Se une al Club de Cincuentopía… Anabel Alonso

Anabel Alonso

Se une al Club de Cincuentopía... Anabel AlonsoLa actriz Anabel Alonso nació en Baracaldo el 11 de noviembre de 1964 por lo que desde hoy es oficialmente componente del Club de Cincuentopía. Con una trayectoria profesional de casi treinta años a sus espaldas, en la actualidad es una de las artistas más reconocidas del panorama cinematográfico y televisivo de España.

Ana Isabel Alonso Gómez estuvo vinculada desde muy joven al mundo de la televisión, medio en el que debutó en 1987 como actriz en el programa La bola de cristal, si bien tres años antes ya se había subido a un escenario para representar la obra Las troyanas. Su primera aparición en el cine tuvo lugar en 1991 en El robobo de la jojoya, filme de Martes y Trece.

Desde entonces Anabel Alonso ha ido desarrollando de manera su carrera en todos estos ámbitos. Como actriz ha interpretado papeles particularmente destacados en películas como Kika, La mujer más fea del mundo, Boca a boca o Carne de gallina. Desde 2003 también realiza tareas de doblaje, participando en filmes como Buscando a Nemo o La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja.

En televisión ha intervenido en las series Los ladrones se van a la oficina, Siete vidas, La familia Mata y Amar es para siempre. También ha sido presentadora de programas como El flechazo, Tal para cual, El club del chiste y Mucho que perder, poco que ganar, entre otros.

Anabel Alonso ha compatibilizado esta intensa actividad con su participación en numerosas obras de teatro, entre las que figuran Maribel y la extraña familia, Los gatos, Androcles y el león, Un día cualquiera, Confesiones de mujeres de 30, Sexos y El eunuco.

A lo largo de su carrera ha obtenido todo tipo de galardones, incluyendo tres Premios Fotogramas de Plata. ¿Os acordáis de su gran trabajo en El crimen del Cine Oriente? Os presentamos la versión completa del telefilme así como la famosa escena en la que muestra todo su poderío escénico (eso sí, conviene no dejarla ver a menores de edad o personas de especial sensibilidad ante contenidos sexuales).

Anabel Alonso (1997) El Crimen Del Cine Oriente por vidfamdes

Podéis seguir la actividad de Anabel Alonso a través de su cuenta de twitter @AnabelAlonso_of. Nuestra enhorabuena por adentrarse en esta nueva etapa de su vida. Deseamos que como activa componente del Club de Cincuentopía siga deleitándonos con su trabajo y saber hacer.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar