DESTACADOSRECORDAR
98
0

Se une al Club de Cincuentopía… Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Se une al Club de Cincuentopía… Andreu BuenafuenteUna de las personalidades más populares del panorama audiovisual español, Andreu Buenafuente, se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Club de Cincuentopía el pasado día 24 de enero.

Nacido en Reus, Andreu Buenafuente acumula una dilatada trayectoria en los medios de comunicación. Cuando apenas tenía 17 años comienza a trabajar en la sección deportiva de Radio Popular Reus.

En 1989 funda su propia productora, El Terrat, centrada en distintos ámbitos de actuación: televisión, radio, publicidad, prensa escrita, internet… A partir de 1992 se incorpora a la televisión autonómica de Cataluña (TV3), donde va consolidando un creciente prestigio durante una década.

Su definitivo salto a la fama se produce en 2005 con su programa Buenafuente, emitido por Antena 3 en horario nocturno. Obtiene unos formidables datos de audiencia y consigue crear algunos personajes que se incorporan al imaginario de la opinión pública española.

Dos años después traslada el programa a La Sexta y continúa con la generación de contenidos de gran impacto y la aparición de personajes variopintos, incluyendo el famoso Rodolfo Chikilicuatre que consiguió representar a España en el Festival de Eurovisión.

En estos últimos años ha alternado sus apariciones en televisión con las radiofónicas, la dirección de obras de teatro y la participación en algunas películas. Aquí le vemos en una de sus más famosas y sorprendentes entrevistas: con la actriz Whoopi Goldberg, ¡vestido de sacerdote!

A lo largo de su carrera Andreu Buenafuente ha recibido numerosos galardones. Entre ellos se encuentran tres Premios Ondas, un Micrófono de Oro, un Premio AVT y el Premio Internacional de Humor Gat Perich.

Bienvenido al Club de Cincuentopía, Andreu. Estamos convencidos de que lo mejor está aún por venir.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar