DESTACADOSESTILEAR
50
0

Se une al Club de Cincuentopía … CasaDecor

casadecor cumple 50 años

4-cad15-ford-hector-ruiz-velazquez-001CasaDecor se suma a nuestro club cincuentópico ya que acaba de abrir sus puerta con la edición 50ª, con una exposición de lujo, en una de las zonas más vanguardistas de la capital: Malasaña.  La calle de La Palma, la que fuera testigo de la “movida madrileña”, es hoy cómplice de la mayor exposición de diseño interior de Europa.

Jóvenes talentos y reputados profesionales del interiorismo en España se han reunido para transformar cincuenta espacios, en donde veremos desfilar, al igual que en una pasarela de alta costura, las tendencias más actuales, creativas y punteras de la decoración moderna.

Se confirma la tendencia de los espacios multifuncionales que acogen varias zonas y usos: salones con comedor y cocina integrados, despachos con cuarto de estar, dormitorios abiertos a vestidores y baños… Pero además, esta edición de Casa Decor da cabida a espacios únicos, difíciles de encasillar en una tipología, en los que el arte, la creatividad y el ensueño se reúnen para crear todo tipo de atmósferas: selvas tropicales, sueños infantiles, espacios poéticos…

9-cad15-manuel-espejo-002La “pieza de autor”, diseñada ex profeso para esta edición, es otra de la particularidades que podemos encontrar en los espacios decorados.

Las tendencias de materiales, por su parte, se decantan por superficies muy trabajadas con todo tipo de efectos: pinturas lisas y texturadas, papeles pintados de explosivos estampados, paredes enteladas con sofisticados tejidos, revestimientos de nueva generación con acabados de gran impacto visual, e incluso, técnicas de pintura tradicionales, que se reavivan en su versión más realista: marmorizados, estucados, efectos oxidados, acabados en plata o dorado envejecido.

Un total de 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo se han reunido en esta edición para transformar los 2.600 m2 de este singular edificio de 1778, construido como Real Fábrica de Cera por Carlos III.  

Su curiosa tipología, con elementos originales y zonas restauradas bajo cánone actuales, dota a este inmueble de una singularidad y belleza únicas, donde cada planta es diferente de la otra, a cual más sorprendente.

10-cad15-samsung-guillermo-garcia-hoz-001Reconocidos nombres del interiorismo y la arquitectura de nuestro país vuelven a Casa Decor ya consolidados: Héctor Ruiz-Velázquez, Guille García-Hoz, Olga López de Vera, Marisa Gallo, Silvia Trigueros, Sara Folch, Isabel Laranjinha, Beatriz Silveira, Raúl Martins, Marga Lantero, Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana… A ellos se suman los “casadecoradores” de nueva generación, como Manuel Espejo, Julián Gallego, Miguel Muñoz, Carlos Aires, Inma Recio, Concepción Morello, Bringas Bellod, Steven Littlehales, Virginia Albuja, Miguel Moreno Mateos…

Y se estrenan otros tantos jóvenes profesionales, que han demostrado con creces en su primera edición estar a la altura de Casa Decor.

Más de 80 firmas  participan en esta edición, que constituyen lo más representativo del sector de la decoración, el mobiliario, la construcción, consumo y belleza.

En la terraza estará  el grupo Sodexo Prestige, cuyo chef ejecutivo es Pepe Rodríguez, que se encargará de la restauración del restaurante The Azotea.

Además dispone de un Comedor Privado, decorado por Beatriz Silveira, Premio Casa Decor 2013, que estará a cargo de Fernando del Cerro, chef galardonado con una Estrella Michelin desde su restaurante Casa José en Aranjuez. Este exclusivo espacio se podrá alquilar para comidas o cenas privadas, con capacidad para 8-12 comensales.

13-cad15-natuzzi-raul-martins-001Aldeas Infantiles SOS será la organización solidaria de  esta edición, dando visibilidad a su trabajo social para el  bienestar de la infancia y la familia de los más desfavorecidos.

Se celebra  el Año Internacional de la Luz con la presencia de importantes firmas de sistemas lumínicos, eléctricos y domóticos, que presentan sus últimas innovaciones con nuevos usos y servicios de la energía en el hogar.

Y como novedad la  Design Store, en la entrada del edificio, con acceso directo desde la

calle, que acoge las piezas únicas de más de 30 diseñadores. También cuenta con una Galería de Arte dentro del recorrido de la Exposición, con obra de cuatro relevantes artistas.

Con el mismo lema de nuestra web cincuentopia.com, “vitalidad, segunda juventud y con la sabiduría que te da la edad”, CasaDecor celebra esta 50ª edición con una exposición llena de ímpetu y  fuerza.

 

DATOS DE INTERÉS

Fechas de la exposición: Del 30 de abril al 7 de junio de 2015

Dirección: Calle de La Palma 10. Zona Tribunal-Malasaña

Horario: De 11 a 21 h, todos los días, domingos y festivos incluidos.

Restaurante-terraza The Azotea

Abierto todos los días durante el horario de la exposición, de 11 a 21 h, y por las noches, de 21 a 23:30 h.

Teléfono de reservas: 671 752 219

www.theazotea.com

Comedor Privado Exclusive Taste

Reservas: info@casadecor.es

Precio de la entrada general: 12 €

Venta de entradas: en taquilla o en casadecor

Cómo llegar:

Parking: Mercado de Barceló (Plaza de Barceló)

Metro: Tribunal y Bilbao

Autobuses: 40 y 149

Más información: casadecor.es

info@casadecor.es

Teléfono: 917 566 834

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar