A partir de hoy el Club de Cincuentopía se congratula con una nueva incorporación: la de la actriz australiana Cate Blanchett.

Cate Blanchett nació en Melbourne el 14 de mayo de 1969. Tras algunos escarceos en el instituto, su auténtica vocación por la interpretación se manifiesta a comienzos de los años noventa, matriculándose en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney.

Comienza participando en algunas obras de teatro en Australia y a partir de 1994 también hace acto de presencia en la gran pantalla, con pequeños papeles que no pasan desapercibidos para la crítica ni para los especialistas.

El gran salto a la fama de Cate Blanchett tiene lugar en 1997, año en que se rueda Elizabeth, con la que obtiene un enorme éxito de carácter internacional.

Durante los siguientes años Cate Blanchett se consolida como una de las principales actrices de la industria cinematográfica a escala mundial, con participación en filmes como El talento de Mr. Ripley, la trilogía de El Señor de los Anillos, El aviador (Premio Óscar a la Mejor Actriz de Reparto), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, El curioso caso de Benjamin Button o Blue Jasmine (Premio Óscar a la Mejor Actriz), entre otros.

En la actualidad Cate Blanchett continúa un intenso ritmo de rodaje, convirtiéndose en una de las escasas actrices que ha logrado los cuatro principales premios de su industria: Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores.

Le damos nuestra bienvenida al Club de Cincuentopía con el deseo de que prosigan los éxitos.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat