Justo desde hoy, 30 de julio de 1970, el director, guionista y productor de cine Christopher Nolan entra a formar parte del Club de Cincuentopía.

Christopher Nolan nació en Londres. Casi desde su niñez mostró una notable inclinación hacia el ámbito cinematográfico, rodando algunos cortometrajes cuando todavía era prácticamente un adolescente. Su formación se orientó desde el primer momento hacia esa faceta (incluyendo su paso por la Haileybury College de Hertfordshire), completándose con estudios en literatura inglesa.

A lo largo de los años noventa comienza a participar en distintos proyectos audiovisuales, incluyendo su primer largometraje Following en 1998. Apenas dos años después llega el gran éxito que transforma su vida: se trata de Memento, el filme con el que logra un notable éxito de crítica y público y que lo hace conocido en los cinco continentes.

Aprovechando la exitosa estela, desde entonces Christopher Nolan encadena distintas películas con grandes repartos y presupuestos y una significativa acogida que le ha permitido alcanzar numerosos galardones. Entre ellas figuran Batman Begins, Dunkerque o Justice League.

Hasta la fecha ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Globo de Oro y cinco a los Premios Óscar. Desde Cincuentopía le damos la bienvenida a nuestro Club y abogamos para que continúe la buena racha.

Entre los últimos componentes del Club de Cincuentopía cuyas biografías hemos glosado se encuentran:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».