Hoy comenzamos con una noticia fresca: la actriz estadounidense Diane Lane es una nueva estrella que se une al cada vez más concurrido (pero no por ello menos selecto) Club de Cincuentopía.
Diane Lane nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York. Desde muy joven mostró su vocación artística, quizá influida por el ambiente familiar en el que se crio (su madre cantaba en un club nocturno, su padre era dramaturgo y guionista y su abuela materna, predicadora).
Con apenas seis años actuaba en el teatro (representando, entre otros, a Shakespeare y Eurípides, ahí es nada) y a los trece debutaba en el cine en la película Un pequeño romance (protagonizada por Laurence Olivier y dirigida por Arthur Hill).
Diane Lane es una de las actrices que mejor ha realizado la transición de niña a mujer. En la primera mitad de los ochenta participó en filmes del nivel de Cotton Club y Calles de fuego, recibiendo sendas candidaturas a los Premios Razzie. Y en 1989 debutó en televisión en la aclamada serie Lonesome Dove, logrando una candidatura al Emmy y consiguiendo un gran reconociendo popular. Aquí la vemos, en compañía de Richard Gere (quizá su compañero más habitual de reparto a lo largo de su carrera), en Cotton Club.
La década de los noventa no fue la mejor desde el punto de vista profesional para Diane Lane. Los papeles que la ofrecían no eran de gran calidad y su actividad artística se resintió. No fue hasta 2000 cuando volvió a obtener el reconocimiento de crítica y público con La tormenta perfecta (en compañía de George Clooney). Dos años después su papel en Infiel le supuso una candidatura al Óscar a la Mejor Actriz y en 2003 obtuvo una nueva candidatura a los Globos de Oro por Bajo el sol de la Toscana (en ambos casos sin lograr los preciados trofeos).
Aunque sus últimos trabajos no han funcionado bien en taquilla estamos convencidos de que su talento permitirá que su carrera vuelva a resurgir una vez más en breve plazo. Mientras tanto, le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía y la deseamos toda la salud del mundo y la mayor de la suerte en sus próximos proyectos.