Desde hoy día quince de octubre el Club de Cincuentopía cuenta con un nuevo componente. Se trata del actor Dominic West. Veamos cómo lo ha conseguido.

Dominic West nació en Gran Bretaña (más concretamente en Sheffield el 15 de octubre de 1969). Es muy posible que su predilección por el mundo donde posterior desarrolló su labor le fuera inculcado por su madre, una gran aficionada al teatro. De hecho participó por vez primera en una obra cuando apenas contaba con nueve años.

Dentro de su proceso de formación, se gradúa por una parte en literatura inglesa y por otro lado completa estudios en el ámbito de la interpretación, en el Dublin’s Trinity College y Guildhall School of Music and Drama respectivamente.

Dominic West comienza en el ámbito audiovisual con pequeños papeles en películas como La amenaza fantasma, 28 días o Chicago hasta que en 2008 se cruza en su vida la serie de televisión que le aúpa a la popularidad: The Wire. Durante cinco temporadas encarna al detective Jimmy McNulty, un personaje acostumbrado a saltarse las reglas para resolver los delitos. Veamos su estilo interpretativo al comienzo de uno de los capítulos.

A partir de ese momento simultanea con notable éxito su presencia en series (The Hour o The Affair) y películas (La sonrisa de Mona Lisa, 300, John Carter, Tomb Rider o Colette).

A lo largo de su carrera ha acumulado unos cuantos premios en reconocimiento a su saber hacer. Entre ellos se encuentra el Premio del Sindicato de Actores.

En la actualidad Dominic West continúa con su carrera con significativo éxito. Desde aquí le damos la enhorabuena y también la bienvenida por su incorporación al Club de Cincuentopía.

Entre los últimos componentes que forman parte del Club de Cincuentopía figuran:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».