DESTACADOSRECORDAR
201
0

Se une al Club de Cincuentopía… Elizabeth Berkley

Se une al Club de Cincuentopia Elizabeth Berkley

La actriz estadounidense Elizabeth Berkley es, desde hoy, miembro de pleno derecho del Club de Cincuentopía. Repasemos su trayectoria.

Elizabeth Berkley nació en Michigan y desde su infancia mostró predilección por el mundo del espectáculo, decantándose en un primer momento por la danza y a partir de su entrada en la adolescencia por la moda y el cine y la televisión. A partir de finales de los años ochenta aparece en pequeños papeles en películas de presupuestos bajos y medios, ganando reconocimiento gracias a su papel en la serie televisiva Salvados por la campana.

En 1995 se produce su salto a la fama tras su papel como protagonista en Showgirls, el film de Paul Verhoeven que en un primer momento constituyó un notable fracaso de taquilla y que además fue muy duramente enjuiciado por la crítica especializada si bien un cuarto de siglo XXV la valoración de unos y otros ha cambiado de manera más que considerable.

Este hecho no sólo provocó un parón de casi una década sino que la orientó hacia otro tipo de papeles en películas de muy distinta índole (incluyendo La maldición del escorpión de jade de Woody Allen o Un domingo cualquiera de Oliver Stone) así como en series de televisión (sobre todo, en CSI: Miami y, como en sus inicios, en Salvados por la campana).

En la actualidad Elizabeth Berkley continúa desarrollando su actividad profesional, principalmente volcada en la pequeña pantalla. Desde aquí le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía.

Las últimas incorporaciones registradas en el Club de Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar