DESTACADOSRECORDAR
91
0

Se une al Club de Cincuentopía… J. K. Rowling

J. K. Rowling se une al Club de Cincuentopía

Comenzamos con fuerza el mes de agosto: la escritora británica J. K. Rowling es desde el pasado día 31 de julio miembro del Club de Cincuentopía. Adentrémonos en la apasionante biografía de la creadora de Harry Potter.

J. K. Rowling, cuyo nombre completo es Joanne “Jo” Rowling nació en el Reino Unido. Desde niña contaba historias fantásticas a familiares y amigos y tras cursar sus estudios universitarios comenzó a trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional.

La suya es una historia de superación: en 1990 concibe la idea de Harry Potter aunque debido a distintas vicisitudes personales (fallecimiento de su madre, matrimonio y divorcio, depresión) no es hasta 1994 cuando escribe una primera novela. En ese momento carece de ingresos y vive de las prestaciones sociales del Estado.

Se une al Club de Cincuentopía… J. K. Rowling
J. K. Rowling con un ejemplar de su famosa saga Harry Potter

En 1995 finaliza su manuscrito sobre Harry Potter y la piedra filosofal. Tras ser rechazado por doce editoriales es publicada en 1997 por Bloomsbury, una pequeña empresa del sector. Casi de la noche a la mañana el libro se convierte en un éxito de ventas y sus derechos van siendo adquiridos por distintas compañías en todo el mundo.

J. K. Rowling comienza a escribir los distintos libros que conforman la saga Harry Potter (hasta un total de siete). Cada uno de ellos es acogido con entusiasmo por un público cada vez más numeroso (hasta la fecha se han vendido más de 450 millones de ejemplares). La compra de sus derechos para la realización de películas por parte de Warner Bros no hace sino incrementar la fama de escritora y personaje.

Tras concluir Harry Potter J. K. Rowling ha continuado escribiendo obras para un público adulto. Entre sus nuevos libros se encuentran Una vacante imprevista, así como las novelas El canto del cuco y El gusano de seda, ambas publicadas bajo el seudónimo Robert Galbraith.

J. K. Rowling es hoy en día una de las personalidades más conocidas, tanto en el ámbito de la literatura como más allá de él. Distintos estudios la sitúan entre las mayores fortunas de Gran Bretaña. La escritura compatibiliza su trabajo creativo con una significativa labor social y filantrópica.

Nuestras felicitaciones para J. K. Rowling desde el Club de Cincuentopía. Esperamos con expectación sus nuevos trabajos.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar