Hoy día 30 de junio el humorista español José Mota se une al Club de Cincuentopía. Vamos a darle la bienvenida como se merece y a repasar su exitosa carrera profesional.
José Mota, cuyo nombre completo es José Sánchez Mota, nació en Montiel (Ciudad Real). Es a mediados de los años ochenta cuando comienza sus primeros escarceos con Juan Antonio Muñoz, a quien conoce durante el servicio militar, formando el dúo cómico Cruz y Raya.
A lo largo de casi veinte años Cruz y Raya va convirtiéndose en uno de los referentes del humorismo español. Con el beneplácito del público actúan casi sin parar en escenarios teatrales de todo el país y en diferentes programas de televisión.
En 2007 Cruz y Raya se separa y José Mota comienza una nueva andadura ya en solitario. La combinación de trabajo y talento le permite obtener un éxito rotundo año tras año (La hora de José Mota, Especiales de Fin de Año, La noche de José Mota), convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo español. Sus imitaciones y parodias de toda índole refuerzan su valía profesional.
Poco a poco va diversificando su actividad. Entre otras cosas, trabaja en el doblaje de películas de animación (incluyendo las cuatro partes de Shrek), participa en cameos en series de televisión (7 vidas, Manolo y Benito) y, como proyecto más arriesgado, adapta la versión española del musical Los productores.
José Mota ha acumulado a lo largo de su carrera numerosos galardones que incluyen el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento. Extraído del Canal Fermat así fue su emocionado discurso de recepción de este trofeo.
En la actualidad compatibiliza su carrera con una significativa actividad solidaria, colaborando con diferentes ONGs. Desde su cuenta de Twitter podéis estar al tanto de su día a día.
¡Bienvenido al Club de Cincuentopía, José Mota! Te deseamos toda clase de éxitos en tu carrera profesional y en tu vida personal.
[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]
Cincuentopía
«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]