Desde el pasado día 10 de mayo la famosa modelo Linda Evangelista forma parte de nuestro creciente Club de Cincuentopía. Le damos la bienvenida y explicamos cuál ha sido su trayectoria y cómo le va en la actualidad.
Linda Evangelista nació en la localidad canadiense de Ontario (es un error muy común pensar que es natural de Estados Unidos). Desde que prácticamente era una niña su deseo era ser modelo. Bien pronto se cumplió: con apenas 13 años fue descubierta por un agente de modelos en un concurso de belleza infantil.
Establecida en Nueva York y París, fue contratada por la célebre agencia Élite y poco a poco se hizo un sólido hueco en las pasarelas internacionales, convirtiéndose en una de las modelos más famosas durante las décadas de los ochenta y noventa.
Según subrayan los expertos uno de sus rasgos más destacables de Linda Evangelista ha sido su capacidad camaleónica de integrar distintos looks, muy distintos entre sí, sin por ello perder su propia personalidad.
Cuando se encontraba en plena cima de su carrera, durante el transcurso de una entrevista para la revista Vogue dijo una frase que se convirtió en un verdadero icono sobre las reglas del juego de este mercado: “No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios”.
Aunque nunca ha llegado a producirse su retirada oficial, la actividad cotidiana sobre las pasarelas de Linda Evangelista fue reduciéndose conforme avanzaba el siglo XXI. Eso sí, ha incrementado su peso específico como imagen de marcas tan reconocibles como L’Oreal.
En la actualidad la modelo cultiva una significativa faceta social, destacando su labor de concienciación sobre el cáncer de mama por la que ha recibido distintos reconocimientos internacionales.
Reiteramos nuestras felicitaciones a Linda Evangelista desde el Club de Cincuentopía y la deseamos una vida larga y próspera.