María Bamford, comediante y actriz estadounidense, se incorpora justamente hoy al Club de Cincuentopía. Repasamos su trayectoria hasta la fecha.

María Bamford nació en California el 3 de septiembre de 1970. En su juventud recibió una formación centrada en el ámbito de la literatura, fundamentalmente escritura creativa, que le proporcionó la habilidad necesaria para la actuación.

Con apenas 19 años se introdujo en el mundo del monologuismo cómico, donde se ha ido labrando una destacada posición a lo largo de estas décadas. Ha compatibilizado esta actividad con su participación como actriz y actriz de doblaje, tanto en películas como en series de televisión.

Entre los principales papeles de María Bamford destacan su participación en el doblaje de la serie de dibujos animados La leyenda de Korra, en la cuarta temporada de Arrested Development o en la tercera temporada de Louis CK. Además, ha aparecido como estrella en la serie documental de cómicos de Comedy Central y Showtime, además de en The Maria Bamford Show.

¡Bienvenida al Club de Cincuentopía, María Bamford! Deseamos que prosigas con tu exitosa carrera profesional.

He aquí las últimas incorporaciones al Club de Cincuentopía:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».