DESTACADOSRECORDAR
196
0

Se une al Club de Cincuentopía… Matt Biondi

Se une al Club de Cincuentopía… Matt Biondi

El pasado día 8 de octubre el nadador estadounidense Matt Biondi se convirtió en un nuevo componente del Club de Cincuentopía. ¿Cuáles fueron sus éxitos en las piscinas? ¿A qué se dedica en la actualidad?

Matt Biondi (su nombre completo es Matthew Nicholas Biondi) nació en California. Comenzó a nadar a los cinco años y ya recién cumplidos los 18 se encontraba en la élite mundial.

Se une al Club de Cincuentopía… Matt Biondi
Matt Biondi, recién incorporado al Club de Cincuentopía

Sus triunfos demuestran claramente que se trata de uno de los mejores nadadores masculinos de todos los tiempos (quizá el mejor de la década de los años ochenta) en los estilos libre y de mariposa: once medallas olímpicas, múltiples campeonatos del mundo, decenas de campeonatos panamericanos y nacionales y un sinnúmero de récords mundiales, americanos y estadounidenses así lo ponen de manifiesto.

El máximo apogeo de Matt Biondi se produjo en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Allí obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, además de batir cuatro récords del mundo. De esta manera se convirtió en una de las grandes estrellas de todos los deportes en competición disputados en la capital coreana.

Hemos extraído del canal Swimming4life su espectacular victoria en los 100 metros libres, bajando con holgura de los 49 segundos, un tiempo por entonces inalcanzable para cualquier otro nadador.

En la actualidad Matt Biondi vive en Hawai. Es profesor de matemáticas en un instituto y también se dedica a la formación de jóvenes nadadores. Desde aquí le mostramos nuestro tributo y le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar