DESTACADOSRECORDAR
215
0

Se une al Club de Cincuentopía… Mónica Seles

Se une al Club de Cincuentopía... Mónica Seles

Desde el pasado 2 de diciembre, la tenista Mónica Seles forma parte del Club de Cincuentopía. Así lo ha conseguido.

Mónica Seles nació el 2 de diciembre de 1973 en la localidad de Novi Sad, en aquel momento perteneciente a Yugoslavia y hoy en día a Serbia. Desde niña apuntó excelentes maneras para el tenis hasta el punto de que cuando todavía era una adolescente emigró a Estados Unidos con la firme vocación de convertirse en profesional de este deporte.

A partir de entonces su carrera es meteórica hasta el punto de ser considerada una de las tenistas más precoces de toda la historia en función del éxito obtenido. Con apenas 16 años gana su primer torneo del Gran Slam, Roland Garros, a quien por entonces era considerada la número uno indiscutible, Stefi Graff.

Su prolongada racha de victorias a lo largo de los siguientes meses la convierte en la número uno del ranking antes de cumplir los 17 años. Espectadores, técnicos y prensa especializada coinciden en alabar su peculiar juego, caracterizado por la extremada potencia de sus golpes que en muchos casos aplicaba a dos manos.

Pero la vida deportiva de Mónica Seles sufre un trágico acontecimiento el 30 de abril de 1993: es apuñalada cuando se encuentra disputando un partido en la localidad alemana de Hamburgo y se retira de las pistas durante más de dos años. Aunque volvió a demostrar un considerable nivel ya nada fue igual y antes de los 30 años se había retirado de la competición oficial. Quedan en el recuerdo sus 53 títulos individuales, incluyendo 9 del Gran Slam.

Nuestro recuerdo y reconocimiento para Mónica Seles. Y nuestra cordial bienvenida al Club de Cincuentopía.

Las últimas entradas correspondientes al Club de Cincuentopía son:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar