Night Shyamalan, director, guionista y productor de origen hindú-estadounidense, se une justamente hoy al Club de Cincuentopía. Compartimos con los seguidores del portal su trayectoria hasta la fecha.

Night Shyamalan, nacido originariamente como Manoj Nelliyattu Shyamalan, comenzó a rodar sus primeras imágenes con una cámara Super-8 cuando apenas contaba con ocho años.

Sus primeros largometrajes datan de inicios de los años noventa. No obstante es en 1999 cuando salta a la fama internacional con su película El sexto sentido, que alcanzó un considerable éxito de taquilla (más de 600 millones de dólares) y un significativo reconocimiento por parte de la crítica que incluyó su doble nominación a los Premios Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion.

Desde entonces Night Shyamalan se ha convertido en uno de los creadores de la industria cinematográfica con un universo creativo más reconocido (mezcla de suspense, terror y el mundo de los sobrenatural), alternando éxitos y fracasos en taquilla y también la división entre la crítica especializada. Entre sus filmes se encuentran títulos como El protegido, Señales, Split o Glass. Se da la curiosa circunstancia de que aparece en pequeños cameos en la práctica totalidad de sus cintas.

¡Bienvenido al Club de Cincuentopía, Night Shyamalan!

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre personajes que se han integrado en nuestro Club son:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».