DESTACADOSRECORDAR
59
0

Se une al Club de Cincuentopía… Pete Sampras

Se une al Club de Cincuentopía Pete Sampras

Hoy 12 de agosto tenemos una nueva incorporación al Club de Cincuentopía: se trata del tenista estadounidense Pete Sampras, uno de los más destacados de todos los tiempos.

Hijo de unos inmigrantes griegos, desde niño mostró unas inusuales facultades para la práctica del tenis que fueron cinceladas y perfeccionadas en el Peninsula Racquet Club de California. Allí consolida lo que serán los rasgos más relevantes de su juego: un excelente saque y una formidable volea con la que terminar los puntos de la manera más rápida y eficaz posible.

Desde su debut en el circuito profesional ATP en 1988 hasta su retirada en 2003 Pete Sampras acumuló uno de los palmarés más excepcionales de todos los tiempos en el mundo del tenis: 14 títulos de Grand Slam (récord en su momento), 286 semanas número uno del ranking (récord en su momento), seis años consecutivos en el primer lugar del ranking ATP (récord en su momento), 64 títulos individuales y 2 de dobles, 2 Copas Davis…

En 2005 la revista Tennis Magazine lo eligió como mejor tenista de todos los tiempos. Su juego no tenía ninguna fisura en canchas rápidas (principalmente hierba y cemento); por el contrario, en canchas lentas (tierra batida) su nivel bajaba de manera considerable.

Desde su retirada Pete Sampras ha continuado mostrando sus habilidades tenísticas en distintos partidos de exhibición. Celebramos su incorporación al Club de Cincuentopía y le deseamos toda clase de éxitos.

Las últimas entradas publicadas en este cibermedio sobre el Club de Cincuentopía son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar